¿Qué debe contener una lonchera saludable?

Si quieres que tu niño esté muy atento a sus clases y lleno de energía, dos nutricionistas te explican los alimentos que no deben faltar en su lonchera

Una nutricionista te explica qué debe contener una lonchera escolar

Muchos niños ya regresaron al colegio y si estás rompiéndote la cabeza pensando en qué lonchera prepararle a tu hijo todos los días, pero que esta sea saludable, dos nutricionistas te ayudan con esta labor.

¿Qué debe tener la lonchera saludable?
Eudith Saavedra, nutricionista, explicó en el espacio Sanamente de América Noticias, que en una lonchera no deben faltar los alimentos proteicos, los mismos que estimulan el crecimiento, defensas y desarrollo del niño, los carbohidratos que son la fuente de energía para que el niño esté atento.  Sin embargo, hay que elegir los más adecuados y evitar los simples y procesados.

[Loncheras escolares: 5 refrigerios ricos, nutritivos y económicos]

Por ejemplo, se debe evitar los fideos, kekes o galletas.  Una buena opción de lonchera es enviar una avena con quinua, leche con avena o kiwicha.  También se le puede enviar quesitos en cuadrados o pollito en cuadrados con verduras que son alimentos proteicos", explicó.

Por su parte, la nutricionista Erika Mora dijo que otra buena opción y para prevenir la anemia se le puede enviar alimentos con hierro como: sangrecita, pescado, atún o huevo.   Además, todo esto debe estar acompañado de una bebida, ya sea agua o refrescos no azucarados.

Recuerda también que las frutas son la principal fuente de vitaminas y fibra, de preferencia se deben consumir enteras.

[¿Por qué se debe evitar la fruta como postre en el almuerzo?]

Si bien la lonchera debe aportar la cantidad de nutrientes que un estudiante necesita de acuerdo a su edad, talla, peso y actividad física, esta nunca debe suplir las comidas principales del día.

Saavedra, finalmente, pidió a los padres tener cuidado con los alimentos y que no estén tan combinados ya que, con el intenso calor, estos pueden descomponerse.

Mira también: [Cinco refrigerios escolares ricos y saludables]

Etiquetas:

RELACIONADOS