Tres lomas cerca de Lima que puedes visitar desde 15 soles

¿Cansado del gris de nuestra capital? Te explicamos cómo llegar a tres lomas, ubicadas en el norte, este y sur de Lima, cuánto cuesta la entrada y otros datitos

Tres lomas cerca de Lima que puedes visitar

El invierno es la época perfecta para visitar lomas cerca de Lima, ya que estos ecosistemas se encuentran llenos de verdor y pura vegetación.  Según el Ministerio del Ambiente, en el Perú existen 67 lomas, sin embargo, cerca de la capital hay 9.  

¿Por qué aparece vegetación en las lomas durante el invierno?

Las Lomas son reservas naturales para la fauna silvestre que habita en estas zonas.  Su variada vegetación solo se puede observar durante el invierno debido a la humedad y niebla que se concentra en la costa.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar lomas? 

Entre junio y octubre son los meses perfectos para disfrutar de toda la vegetación de las diversas lomas que se encuentran en la costa.  A continuación te diremos cómo llegar a tres de ellas, cuánto cuesta y qué reglas debes respetar durante tu visita.

Lomas de Lachay

Están ubicadas en el distrito de Huacho al norte de Lima.   Los buses que te llevan hasta la zona son los de la agencia Zbuss.  El pasaje cuesta 20 soles (solo ida) y el viaje dura aproximadamente dos horas.  También puedes ir en auto particular y dejarlo en la zona de parqueo.

El costo para entrar a las Lomas de Lachay cuesta 15 soles para adultos y 5 soles para niños.

Lomas de Mangomarca

Están ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.   Si vas de Lima norte o Lima sur, debes tomar un bus conocido como la Z en Puente Nuevo.  Si vienes de Lima este puedes tomar los carros 104 o 48 en la av. Gran Chimú para llegar hasta Mangomarca. La entrada cuesta 10 soles para público en general y los niños 5 soles.  Si eres estudiante, solo pagarás 7 soles con tu carné El circuito se hace en grupo y acompañado de un guía turístico.  Antes de llegar debes llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/qvQh9dMDzLCEwXLv7.   Además, te pedirán mostrar tu DNI.  Cualquier duda, puedes escribir al Facebook 

Lomas de Manzano en Pachacamac

Están ubicadas al sur de Lima en el distrito de Pachacamac.  Para llegar debes ir hasta el mall del sur y tomar cualquier carro que llegue a Lurín y dirigirte al arco de la Miseria.  Hay mototaxis que por 5 soles te llevan hasta la entrada de las Lomas de Manzano.

Lomas cerca de Lima
Lomas cerca de Lima

No se paga por ingresar, sin embargo es importante recordarte lo siguiente:

  • Todas las lomas que te hemos mencionado son el hogar para muchas especies, como árboles, plantas y animales.  Por ello, es vital no dejar basura ni desperdicios.

  • Si vas en grupo, no hagas mucho ruido ni pongas música, ya que esto altera la tranquilidad  de las especies que viven en las lomas.

  • No pises las plantas y respeta las señales del camino. 

RELACIONADOS