El error en los juegos sexuales que puede provocar un embarazo

Un especialista nos explica qué error, que se suele cometer en los juegos sexuales previos a la eyaculación, puede causar no solo un embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual

El líquido preseminal puede provocar un embarazo
El líquido preseminal puede provocar un embarazo

Algunas parejas, quizás muchas, mantienen relaciones sexuales y antes de que se produzca la eyaculacion, recién se colocan el condón, sin saber las consecuencias.  Esta situación puede provocar un embarazo no planificado o incluso una enfermedad de transmisión sexual pese a haber utilizado el preservativo.

El doctor Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, explica de una manera muy didáctica el error que se comete al usar el condón durante el acto sexual.  Él menciona que, generalmente, el preservativo se pone en medio de la oscuridad y no solo eso, sino que se coloca al revés.

“Cuando tratan de desenroscar (el condón), se dan cuenta que no baja más porque lo han colocado al revés, entonces, lo voltean y lo vuelven a poner.  El problema es que en los juegos previos, sin que se llegue a la eyaculación, el hombre produce el líquido preseminal que puede producir una gestación”, recalca.

Además, si no crees en que el líquido preseminal puede provocar un embarazo, el doctor Rivara también recuerda que si acabas de tener relaciones un rato antes y vuelves a hacerlo, sí habrán espermatozoides en la uretra.  “A menos que tu última relación tenga dos días de antigüedad”.

Enfermedades de transmisión sexual con el líquido preeyaculatorio 

En torno al ejemplo anterior de colocarse el condón al revés y luego voltearlo para volver a usar ese mismo, el preservativo ya se contaminó con el líquido preseminal o secreciones.

“El condón que va a ingresar a tu pareja, tiene secreción preseminal que tiene microorganismos que pueden generar una infección”, precisó.

En ese sentido, el especialista recomendó utilizar el condón en todo momento, durante la penetración y no solo antes de la eyaculación.

Etiquetas:

RELACIONADOS