LINK para descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19

Te explicamos cómo solicitar tu carné virtual de vacunación contra la COVID-19 para guardarlo en tu celular

¿Cómo obtener un certificado de vacunación contra la COVID-19? (Foto: Andina)
¿Cómo obtener un certificado de vacunación contra la COVID-19? (Foto: Andina)

Como una nueva medida para evitar la propagación de la COVID-19, es obligatorio contar con la vacunación completa para los mayores de 18 años que deseen ingresar a lugares públicos cerrados.

Pero, ¿cómo demostrar que estoy vacunado contra la COVID-19?

La ciudadanía deberá acreditar la vacunación completa a través del carné físico y, en el caso de quienes viajaron a vacunarse, también podrán hacerlo con el certificado obtenido en otro país.

Sin embargo, en el caso de los ciudadanos que se hayan vacunado en el Perú y no cuenten con su carné físico, el Minsa ha implementado una web para descargar, de manera digital y gratuita, su carné de inmunización.

Pasos para solicitar y descargar tu carné de vacunación

  • Ingresa a la plataforma “Acceder a mi carné de vacunación” o al LINK: Yopongoelhombro.pe con la cual también accederás directamente a la página.
  • En la página, te solicitarán que ingreses tu fecha de nacimiento, así como el número de tu DNI y la fecha de emisión del documento.
  • Ingresa y podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fuiste inoculado y los datos personales.
Así aparecerá tu carné de vacunación digital (Foto: Andina)
Así aparecerá tu carné de vacunación digital (Foto: Andina)

¿Cómo obtener un certificado de vacunación contra la COVID-19?

Podrás descargar tu certificado de vacunación, al darle clic a “ver detalle” al costado del registro de tu vacuna. También podrás obtenerlo con un código QR que te brindan, en el caso desees conservarlo en versión digital en tu celular.

Este documento se emite en una sola cara en español e inglés, y podrás usarlo para un trámite, viajes al extranjero o realizar diversas actividades a partir del 15 de diciembre.

¿Qué pasa si en el carné figura que me falta una o más dosis?

Desde ya puedes solicitar una actualización de tu registro de vacunación al Minsa. Solo deberás contar con tu carné físico de vacunación y tu documento de identidad. Puedes conocer más información de los pasos a seguir en la siguiente nota:

Recuerda que, si fuera tu caso, la plataforma también te mostrará otro tipo de inmunizaciones que hayas recibido, como la de neumococo, influenza, hepatitis B, etc., es decir, te presentará el historial de las vacunas que hayas recibido hasta el momento.

RELACIONADOS