Link de Bono Yanapay: Consulta si eres beneficiario de los 350 soles

¿Qué hacer si no salgo como beneficiario? ¿Cuándo y quiénes recibirán el dinero? Conoce aquí si te corresponde el apoyo económico del Bono Yanapay por 350 soles y quiénes cobrarán 700 soles

¿Qué hacer si me sale que no soy beneficiario Bono Yanapay?

El lunes 13 de setiembre inició el pago del Bono Yanapay Perú por 350 soles al primer grupo, conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.

Para conocer si eres beneficiario de este apoyo económico, debes ingresar a consultas.yanapay.gob.pe, colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. 

Página web del Bono Yanapay.
Página web del Bono Yanapay.

Fechas de pago a beneficiarios de Bono Yanapay

Si bien el primer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay lo conforman usuarios de programas sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha designado otros tres grupos, en las siguientes fechas:

  • El segundo grupo podrá cobrar desde el 5 de octubre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 18 de octubre.
  • El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

¿Qué significa la palabra Yanapay?

Según los diccionarios de quechua-español, el significado de la palabra “Yanapay” es “ayudar o favorecer” a alguien.

¿Qué hacer si me sale que no soy beneficiario Bono Yanapay?

Si no apareces como beneficiario de este bono, la página te avisará que continúan actualizando la información sobre el subsidio económico Yanapay.

Además, para esta primera etapa, si no eres usuario de un programa social, podrás volver a consultar en el padrón si eres beneficiario de este bono a partir del 20 de septiembre.

Si no puedes acceder a la web, el Midis informa que también puedes comunicarte vía telefónica con la Línea social 101 para conocer si te corresponde este subsidio económico, el lugar y la modalidad de pago.

La línea 101 responder consultas de lunes a domingos, incluyendo feriados, en el horario de 7.30 a. m. a 9:30 p. m.

Evita acudir a las oficinas del banco para buscar información, ya que podrías generar aglomeraciones, y no compartas tu información personal con desconocidos para evitar ser víctima de robo.

Recuerda que el Bono Yanapay es un apoyo económico individual de 350 soles para más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de programas sociales, con el fin de reactivar su economía debido a la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social advierte a los ciudadanos a tener cuidado con sitios web falsos y recuerda que todo sobre el bono Yanapay se encuentra en su web oficial: http://yanapay.gob.pe a través de la línea gratuita 101.

RELACIONADOS