Cómo es la limpieza diaria de las coreanas para lucir una piel tersa

Te explicamos los tres pasos de la rutina de limpieza de las mujeres coreanas.  Porque su secreto para un rostro bonito consiste en cuidar su piel más que cubrirla con maquillaje

La rutina de limpieza de las coreanas
La rutina de limpieza de las coreanas

Sabemos que la piel tersa de las mujeres coreanas está muy relacionada con su genética, sin embargo, muchas de ellas siguen al pie de la letra una rutina diaria para mantener su rostro bonito y sano.

Más cuidado de la piel que maquillaje

Para ellas, lo más importante es una piel sana, radiante y de porcelana, y luego va el maquillaje.  Por ello, ahora te explicaremos qué incluyen específicamente en su rutina de limpieza para cubrir todas sus necesidades. 

Paso 1: Limpiador a base de aceite

Muchas personas le temen a los aceites, sin embargo, con este producto, como el aceite de jojoba, almendras o lavanda, podrás fundir todo el maquillaje y desmaquillar fácilmente hasta los cosméticos más pesados. Además, los aceites no son exclusivos de las pieles secas y normales, también las mixtas y grasas pueden usarlos sin quedar con un aspecto oleoso.  Recuerda que antes de aplicarte un producto, es mejor consultar con tu dermatólogo o dermatóloga de confianza.

Paso 2: Limpiador a base de agua

Es un limpiador que produce espuma y puede venir en distintas presentaciones, como jabón líquido, en barra, en gel o en mousse. Su función es remover los restos de impurezas y refrescar la piel. 

Paso 3: Exfoliante

Existen los mecánicos, que eliminan las células muertas a través del masaje con gránulos, y los químicos, que promueven la regeneración celular a través de su concentración de activos. Cabe indicar que los dermatólogos no recomiendan exfoliarse diariamente, sino hacerlo cada semana o 15 días, sobre todo si tienes piel sensible.  Aquí radica la importancia de conocer tu tipo de piel y de consultar con el especialista.

La rutina de limpieza de las mujeres coreanas
La rutina de limpieza de las mujeres coreanas

Luego de la limpieza, continua la hidratación, humectación y la protección, como es el uso de bloqueador solar en el día y durante todo el año. 

El layering es una técnica que consiste en aplicar los productos a capas, comenzando por el más ligero para que penetre a profundidad, y terminando con el más espeso para hacer una gran barrera protectora.

Próximamente te compartiremos los otros productos que utilizan las mujeres coreanas para cuidar su piel.

Recuerda que puedes disfrutar de las novelas coreanas en América tvGO, como: Casate conmigoDescendientes del Sol y Bella Solitaria.

RELACIONADOS