¿Cómo limpiar las orejas de tu perro en casa y qué debes usar?

Puede ser toda una pesadilla intentarlo, pero con estos consejos las orejas de tu perrito siempre estarán limpias

Cuidados que debes tener con las orejas de tu perro
Cuidados que debes tener con las orejas de tu perro

Los altos niveles de humedad en Lima pueden ser un factor para que los hongos proliferen en las orejas de tus perros

Sabemos que a muchos canes no les gusta que les limpies las orejas, por lo que tendrás que tener mucha paciencia para hacerlo de forma correcta sin hacerles daño.  Cesar Millán, el famoso entrenador canino, te da estos consejos:

Dale un premio
Si tu perrito no se deja limpiar, puedes usar el bocadito que más le guste para ofrecérselo, de esa forma, podrá cooperar con el proceso.

Ten tus herramientas a la mano

como limpiar las orejas del perro
No uses hisopos porque pueden dañar las orejas de tu perro.  Ten lista una bolsa con bolas de algodón o envuelve tu dedo con una gasa y úsala para limpiarle sus orejas.  Recuerda antes lavarte las manos o utilizar guantes descartables.

La herramienta más importante es el enjuague de oídos, busca uno que sea seguro para tu perro, pero que no contenga antibióticos, esteroides, alcohol o sustancias tóxicas de ningún tipo.

Sigue las reglas

  • Comienza la limpieza por afuera y avanza, pero solo hasta que comiences a sentir resistencia.  Si intentas empujar hacia adentro, puedes hacerle daño a tu perro.

como limpiar las orejas del perro

  • Moja una bola de algodón con enjuague de oídos y limpia la parte de la oreja que puedas ver fácilmente, como la solapa exterior.  Luego, humedece un nuevo copo de algodón y limpia el oído interno.  Lo ideal es hacer este procedimiento una vez por semana.

Además, de estos consejos recuerda elegir un buen alimento para tu mascota, la misma que debe tener proteínas y ser libre de gluten, de esta forma se garantiza una mejor absorción de nutrientes.

Te puede interesar:

RELACIONADOS