Tips para mantener impecables los limpiaparabrisas de tu auto

Si quieres que te duren un buen tiempo, sigue estos consejos

Aprende a mantener tus limpiaparabrisas
Aprende a mantener tus limpiaparabrisas

La mayoría de los conductores se acuerda de los limpiaparabrisas cuando llueve o se llena de polvo, pero estos están expuestos al calor, rayos ultravioletas y la suciedad.  Como cualquier otra parte de tu auto, necesitan que los limpies de vez en cuando, sobre todo si quieres que te duren un buen tiempo.

[Estos 7 inventos hacen que conducir sea una maravilla]

Es mejor prevenir y realizar un sencillo mantenimiento para asegurar su eficiencia en el momento indicado.  Para ello, te recomendamos los siguientes tips:

- Verifica si hay algo roto o que no funcione en ellas. Moja el parabrisas con agua y prueba el limpiaparabrisas.

- Si la limpieza no es óptima deberás pasar a los siguientes pasos: Toma un trozo de tela húmeda y elimina cualquier resto de ramas, polvo acumulado, hojas secas o insectos incrustados.

- Comprueba el movimiento de las partes móviles de las escobillas, funcionarán mejor y harán que la limpieza sea más eficiente si se les aplica lubricante sobre cada una de ellas. Retira el excedente para que no gotee sobre el cristal ni sobre la goma. La goma también se puede lubricar con silicona u otro material que alargue su vida útil.

[Estas son las fallas de tu auto, según los colores del humo]

- Intenta que no queden expuestas al Sol, a la lluvia o a resinas de árboles. En esos casos puedes protegerlas con algún elemento o directamente cubrir todo el vehículo con un protector.

Tomado de: Motor a fondo

RELACIONADOS