Lima: 16 lugares que puedes visitar completamente gratis

Si te gusta caminar, conocer lugares históricos de la capital y eres un amante de la adrenalina, estos lugares son perfectos para ti

Entérate de los lugares que puedes conocer en un fin de semana
Entérate de los lugares que puedes conocer en un fin de semana

¿Sabías que puedes visitar 16 lugares en Lima totalmente gratis? Si pensaste que la diversión solo está fuera de la capital, te equivocas. Atención con los siguientes datos.

Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú: aviones, lanzamisiles, radares, cazabombarderos y más es lo que se puede observar en dicho museo, que queda en frente de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en la avenida de La Marina Cuadra 36 - La Perla Callao.

Mira también: [Lugares bonitos y cercanos a Lima para disfrutar un feriado largo]

Casa de la Literatura Peruana: si lo que quieres es participar en las presentaciones de libros o cuenta cuentos, puedes visitar esta gran biblioteca que está ubicada en el Centro de Lima.

lugares_visitar_lima_gratis_casa_literatura

Casa de la Literatura. Foto: Internet

Cementerio Presbítero Maestro: el cementerio con más historia de Lima abre las puertas al público en general totalmente gratis, excepto el 2do y 4to jueves de cada mes, ya que se desarrollan los famosos Tours Noches de Luna Llena. 

Lee también: [Lugares turísticos de Lima que puedes conocer en una hora y con S/. 1.50]

Galería Lucía de la Puente: si te interesa el arte, este pequeño espacio, ubicado en Paseo Sáenz Peña 206 (Barranco), será de tu agrado. 

Museo de Sitio Bodega y Quadra: quizá no sabías, pero este sitio arqueológico, bautizado con el apellido de su dueño Bodega y Quadra, fue declarado Patrimonio Cultural. Si deseas visitarlo puedes ir sin reservar cita al Jr. Ancash 213, Cercado de Lima.

lugares_visitar_gratis_Bodega_Quadra

Interior del Museo de Sitio Bodega y Quadra. Foto: Internet

Casa Mariátegui: para introducirte y conocer un poco más sobre los personajes representativos de la vida cultural, artística, laboral y política del Perú, tienes que visitar la Casa Mariátegui ubicada en Jr. Washington 1946.

Iglesia de Santa Rosa de Lima: si no quieres esperar al feriado por Santa Rosa de Lima para visitar el famoso pozo de los deseos, puedes acercarte cualquier día de la semana y conocer un poco más de la primera mujer que fue declarada santa.  

lugares_visitar_gratis_ iglesia_Santa_Rosa_Lima

Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en el Cercado de Lima.  Foto: Internet

Cerro San Cristóbal: otra buena alternativa es subir al Cerro San Cristóbal que está ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho.  En este lugar podrás disfrutar de una vista general de Lima y además, hay un museo que tiene el costo de S/.1.50, en el que encontrarás una colección de fotografías de la Lima antigua y relatos gráficos de la tradicional cruz que está allí.

Parque de la Muralla: considerado Patrimonio Cultural de la Nación, este espacio público, ubicado en el Centro de Lima, está abierto todos los días desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m. 

lugares_visitar_lima_gratis_parque_muralla

Parque de la Muralla, ubicado en el Centro de Lima. Foto: Internet

Museo Nacional Afroperuano: esta galería está dedicada a la conservación y exposición de los objetos relacionados con la historia de los afrodescendientes en el Perú. Si deseas visitarla está en la Casa de las Trece Monedas ubicada en el jirón Ancash del Centro de Lima. 

lugares_visitar_lima_gratis_museo_afroperuano

Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el centro histórico de Lima. Foto: Internet

Museo del Banco Central de Reserva del Perú: en el corazón del centro histórico de la ciudad de Lima, también se ubica este espacio cultural que exhibe artefactos, joyas, pinturas pre- y poscolombinos y más.

Mira también: [Lima tiene una Laguna de 7 colores que puedes visitar por 50 soles]

Alameda Chabuca Granda: shows, diversión y gastronomía, es lo que encontrarás en este divertido mirador que colinda con Palacio de Gobierno y el Río Rímac. 

lugares_visitar_lima_gratis_ chabuca_granda

Chabuca Granda. Foto: Internet

Show aerodinámico en el Skate Park: si eres un aficionado del patinaje en línea y de manejar bicicleta de montaña extrema (BMX), este parque será una buena opción. Está ubicada en el Malecón de la Marina, altura cdra. 4, en Miraflores. ¡No te lo pierdas!

Hacer un picnic: pasar una tarde al lado de tu enamorado, tus amigos o tu familia, siempre será un buen plan, y más si es mirando el mar de la Costa Verde. Si la idea te interesa, puedes ir al Malecón de Miraflores, al Parque del Amor, al Parque Raimondi, al Parque Yitzhak Rabin o al Parque María Reiche y tender tu mantel. Recuerda siempre botar tus residuos o basura en los tachos.

Mira también: [Estas son tus vacaciones ideales, según tu signo del zodíaco]

Congreso de la República y el Museo de la Inquisición: ubicado en pleno corazón del Centro de Lima, ambas opciones son una buena alternativa para pasar en familia y conocer un poco más sobre la historia de nuestro país.

Plaza de Armas: el Centro de Lima está lleno de historia, exposiciones y diversas presentaciones, en especial los fines de semana.

RELACIONADOS