¿Cómo obtener o canjear tu brevete en Perú si eres extranjero?

En esta nota te contamos todos los requisitos que necesitas para obtener tu licencia de conducir si eres ciudadano extranjero

Lee atentamente los siguientes pasos (Foto: Andina)
Lee atentamente los siguientes pasos (Foto: Andina)

Encontrar trabajo fuera de tu país no es fácil. Una de las opciones más rápidas para iniciar una vida laboral es mediante el servicio de transporte. Sin embargo, para concretar esta propuesta, en Perú es indispensable contar con una licencia de conducir vigente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) nos detalla los pasos a seguir para realizar este trámite según el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. Así que, ¡sigue leyendo!

  • Contar con el certificado de salud para licencia de conducir
  • Aprobar el examen de conocimientos. (Esto no es necesario para los ciudadanos de países que hayan celebrado con el Perú Acuerdos Internacionales sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir – España, Corea del Sur y Chile)
  • Constancia de pago
  • Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en el Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.

Además, deberás contar con:

  • Foto tamaño pasaporte, fondo blanco sin lentes.
  • Copia de documento de identificación.             

El MTC recalcó que el trámite de canje se debe realizar únicamente de manera presencial en los Centros de Emisión de Licencias del MTC, o Direcciones Regionales de Transportes.

Lee también:

RELACIONADOS