¿Cómo obtener tu licencia de conducir en otra región?

Te contamos que ya puedes hacer el trámite para sacar tu licencia de conducir o revalidarla, en cualquier región del país, sin importar el domicilio que figura en tu DNI.  

Brevete se puede obtener en cualquier región sin importar el domicilio
Brevete se puede obtener en cualquier región sin importar el domicilio

Si vives en Lima u otra provincia ya podrás hacer el trámite para obtener tu licencia de conducir en cualquier otra región del país, sin importar el domicilio que indique tu DNI.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el Decreto Supremo N° 012-2022-MTC, que elimina la restricción respecto a la dirección del domicilio. Es decir, podrás dar los exámenes médicos, de conocimientos y de conducción en cualquier región sin importar el lugar que tienes registrado como residencia en tu documento de identidad.

Esta norma no solo permite hacer el trámite para sacar tu licencia de conducir por primera vez o para revalidar tu brevete en caso este haya vencido.

¿Cómo obtener tu brevete en otra región del país?

Una vez que hayas aprobado las evaluaciones y exámenes respectivos, podrás solicitar la emisión del brevete físico en la sede de cualquier gobierno regional o en el MTC.  Por ejemplo, los conductores de transporte de carga o personas que viajan por el país, al momento de estar próximo el vencimiento de su licencia, pueden ir completando las pruebas a lo largo de su ruta de trabajo.

Es decir, si viajas de Lima a Piura, puedes realizar tu examen médico en Ancash, luego efectuar la prueba de conocimientos en La Libertad y, por último, recoger tu licencia en cualquier parte del país, como Lambayeque, Piura, Lima etc.

Cabe indicar que esta medida aplica para todas las clases de brevetes.

Licencia de conducir electrónica

También puedes gestionar este documento electrónico que cuenta con un proceso más fácil y rápido, pues el trámite se realiza totalmente online desde una laptop o celular con conexión a Internet.

Esta nueva disposición permite reducir costos, tiempos de atención y entrega en beneficio de los usuarios de los sistemas de transporte del país.

RELACIONADOS