¿Qué hacer después de pedir el Libro de Reclamaciones?

Conoce cómo actuar en estas situaciones y la diferencia entre queja y reclamo

¿Qué hacer después de pedir el Libro de Reclamaciones?
¿Qué sucede si no responden el reclamo en la fecha indicada?

¿Insatisfecho con un servicio o producto? Pide el Libro de Reclamaciones y deja por escrito cómo te sentiste o te hicieron sentir. Ahora, si has presentado un reclamo o una queja, en Útil e Interesante te enseñamos lo que debes hacer a continuación:  

¿Cuál es la diferencia entre queja y reclamo?
Reclamo: 
Cuando escribes un reclamo, comunicas tu insatisfacción con el producto o servicio contratado. El plazo para esperar una respuesta es de 30 días calendario, si no obtienes ninguna respuesta puedes acercarte a Indecopi. Recuerda que, debes exigir una copia de la hoja de reclamo para asegurar la fecha y hora del problema.
Queja: 
En este caso, el proveedor no está obligado a responder, pero el sabrá que acciones tomar para conservar su clientela.

¿Qué pasa si la empresa no responde al reclamo?
Si pasan los 30 días calendario y no tienes ninguna respuesta, debes acudir al Indecopi, al llegar tienes dos opciones:

  • Poner un reclamo de manera gratuita
  • Hacer una denuncia pagando la tasa respectiva

¿Qué necesitas para hacer valer tu reclamo en Indecopi?
Si llegas a Indecopi debes asegurar llevar todos los documentos que sustenten tu inconformidad con el producto o servicios como, por ejemplo:

  • Boletas de venta 
  • Recibos
  • Contratos
  • Folletos
  • Publicidad

Ten en cuenta que, si el proveedor rechaza el reclamo puesto en el libro de reclamaciones, puedes llegar a una conciliación para conseguir a un acuerdo o tramitar tu denuncia.

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