Los golpes que podrían inhabilitar a un futbolista

Un especialista advierte cómo algunas lesiones que parecen simples pueden dañar no solo a futbolistas profesionales, sino también a los aficionados de las 'pichangas'

Sigue estos consejos para evitar lesiones y fracturas

La fiebre del Mundial de Rusia nos ha contagiado a todos, e incluso ha motivado a que muchos jóvenes y adultos practiquen fútbol a la salida del trabajo o a que jueguen sus pichangas entre amigos los fines de semana.

[Los beneficios de la dieta vegana en los deportistas]

No obstante, este apasionante deporte también tiene sus riesgos, sobre todo a sufrir lesiones o fracturas.  Conversamos con el doctor Luis Cotillo, traumatólogo y especialista en medicina deportiva, quien advirtió que si la persona no hace un debido calentamiento antes de jugar puede sufrir accidentes.

“La persona que hace deporte debe calentar su cuerpo 15 minutos antes de hacer ejercicio, de lo contrario estaría propenso a una lesión muscular o lesión en los tendones”.

De 8 a 10 meses de para por lesiones

Las lesiones más peligrosas y a las que está expuesta una persona que juega fútbol son: rotura del talón de Aquiles, fracturas en la pierna, tobillo y codo.

“Las fracturas en la pierna o muslo llevan a un tiempo de para de 8 a 10 meses aproximadamente”, refirió el especialista en traumatología.

En otro momento, mencionó que sobre todo las personas mayores de 35 años que trabajan de lunes a viernes y juegan los fines de semana, deben hacer calentamiento y estiramiento previo para evitar lesiones musculares.  

Lee también: [¿Cómo saber si el moretón que te salió es síntoma de cáncer?]

Etiquetas:

RELACIONADOS