COVID-19: ¿De qué te protege realmente el protector facial?

El doctor Elmer Huerta nos explica qué es lo más seguro ante el coronavirus y recordó que el protector facial no es reemplazo de la mascarilla

¿Lentes o mascarilla facial?

Como se sabe en Perú, nadie puede subir al transporte público o entrar a un supermercado sin llevar puesto el protector facial.  Este artículo cumple la función de ser una barrera entre tus ojos y gotitas de saliva u otras mucosas que te podrían salpicar.

Algunas personas se preguntan si los lentes o gafas de protección son más seguras que utilizar el escudo facial.  El doctor Elmer Huerta respondió en "Sanamente" que todo dependerá de para qué se use.

"Salpicaduras gruesas, pedazos de mucosidad o que alguien te tosa en la cara, ambas son efectivas.  Pero, si es para aerosoles, las gafas pegadas son mejores que una vicera", señaló el especialista en salud pública.

En otro momento, el doctor Huerta comentó que en los hospitales, los doctores usan las viceras, las mascarillas e incluso, muchos de ellos, además, utilizan gafas en vez del escudo facial.

Recordó también que, las caretas y las gafas son artículos adicionales al uso de la mascarilla.  "Como medida extra para protección en los ojos son las gafas y caretas, pero la mascarilla es lo principal".

Por su parte, Jairo Lozano, investigador del Instituto Nacional de Salud, mencionó que si el protector facial está dañado, roto o rayado debe cambiarse.  Asimismo, indicó que el uso de este objeto debe estar acompañado del lavado de manos, la mascarilla bien ajustada al rostro y el distanciamiento físico para prevenir el contagio de la COVID-19.

Etiquetas:

RELACIONADOS