¿La leche materna protege a tu bebé de la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explicó en qué momento y hasta qué edad, el bebé puede aprovechar los extraordinarios beneficios de la leche materna

Los superpoderes de la leche materna

Existen bebés de casi uno o hasta dos años de edad que siguen lactando.  En ese sentido, algunas madres se preguntan si la leche materna es capaz de proteger contra la enfermedad de la COVID-19.

El doctor Elmer Huerta respondió en "Sanamente" cuáles son los grandes beneficios de la leche materna, sobre todo la de la primera semana y del mes.

"La leche materna, sobre todo la del primer mes, es extraordinario en término de inmunidad para el bebé, es como una súper vacuna para el niño porque no solo recibe los anticuerpos que están en la memoria inmunológica de la mamá, sino también las células que la mamá ha coleccionado durante toda su vida", destacó.

En ese sentido, dijo que la leche materna proporciona alimentos, calorías, entre otras propiedades que servirán para que el niño o niña fabrique sus propias defensas.

¿Hasta qué edad el bebé puede aprovechar los beneficios de la leche materna?
El especialista en salud pública mencionó que al año, la leche de la madre ya no tiene las propiedades del primer mes de nacido su bebé.  Sin embargo, de manera indirecta y de la buena nutrición, este alimento sí favorecerá la lucha no solo contra el COVID sino con cualquier otra enfermedad.

Etiquetas:

RELACIONADOS