¿Cuál es el mejor tratamiento para las secuelas por acné?

Una especialista en dermatología te explica en qué consiste y cuántas sesiones necesitas para poder regenerar tu piel de las secuelas del acné

Este tratamiento funciona también para quemaduras o cicatrices post quirúrgicas

Las lesiones o cicatrices en la piel son el peor recuerdo que puede dejar el acné en nosotros. Desde la pubertad y dependiendo del tipo de piel, algunas personas pueden experimentar niveles de acné más severos que otros.

Entre las secuelas, podemos encontrar pequeños orificios o huecos. Estos pueden ser de diferentes tamaños como, los “pica-hielo” que son los más difíciles de curar, y otros que son como pequeños “lagos” pero que tienen una recuperación mucho más rápida. 

Gracias al avance de la tecnología, ahora las lesiones por acné, quemaduras o cicatrices post quirúrgicas, pueden ser tratadas con el método del láser CO2 fraccionado.

La Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga de la clínica Dermasol, señaló este tratamiento tiene buenos resultados en casi todo tipo de piel. En Útil e Interesante te enseñamos cómo funciona: 

¿En qué consiste el tratamiento de láser CO2 fraccionado?
El láser genera una energía calórica, que pule la piel y va a penetrar hasta las capas más profundas. Gracias a este estímulo calórico, se genera la producción de colágeno, lo que va a contribuir a una piel más vital.

Lo que el paciente podrá ver durante el transcurso de las sesiones, es que las depresiones de las cicatrices se van a levantar, haciendo que la piel luzca uniforme y brillante.

¿Cuántas sesiones debes hacer?
La Dra. Pancorbo indicó que el tratamiento puede durar de cuatro, seis hasta ocho sesiones dependiendo del caso. Si las lesiones son leves serán solo cuatro sesiones, pero si hablamos de lesiones numerosas y profundas se deberá tomar ocho sesiones.
Los intervalos pueden ser cada cuatro o seis semanas.

Si dejas de acudir a las sesiones por un tiempo, no te preocupes porque el efecto es sumatorio, pero, recuerda volver dejando como máximo dos meses.

Cuidados de la piel después del tratamiento
El post láser va a generar mejores resultados, pero para eso hay que ser cuidadosos con la piel. La especialista recomienda:

  • Uso de cremas antiflamatorias
  • Uso de protector solar
  • Hacer deporte para eliminar las toxinas

La Dra. Pancorbo indicó que este tratamiento debe ser realizado por un dermatólogo y antes de optar por este tratamiento, el paciente debe pasar por una consulta médica para que le hagan un análisis al tipo de piel que posee.

Te puede interear:

RELACIONADOS