Laguna turquesa a ocho horas de Lima: cómo llegar y cuánto cuesta

Sal de la rutina y conoce la Laguna de Llanganuco, un destino cercano a Lima, económico y de hermosos escenarios naturales  

Descubre el paraíso ecológico de Llanganuco en Áncash, Huaraz. (Foto: apaixonados por viagens)

El Perú es un país de bellezas naturales y Áncash alberga uno de los escenarios más encantadores: la Laguna de Llanganuco, de aguas cristalinas y turquesas. Un lugar ubicado en las faldas del nevado Huascarán, y que ya se ha ganado el corazón de muchos turistas.

[Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

A tan solo ocho horas de Lima, se encuentra Huaraz, una ciudad en el centro de Áncash, que se caracteriza por tener un clima semiseco y templado, lo que permite a sus visitantes realizar turismo ecológico y de aventura. 

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Para llegar a Huaraz, lo más recomendable será viajar por vía terrestre desde Lima, ya que el viaje solo dura 8 horas y el pasaje en bus es más barato, un aproximado de 35 soles. 

Tan pronto como llegues a la ciudad de Huaraz, si lo prefieres, podrás contratar una visita guiada por un precio variable de 50 soles (recorrido en vehículo turístico).

[Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho: cómo llegar y cuánto cuesta]

Por otro lado, también puedes usar el transporte local y tomar un bus pequeño (combi) en Huaraz hacia Yungay, y luego otro bus o colectivo para subir hasta la laguna, por un costo aproximado de 40 soles por persona.

Y como la laguna se encuentra en el Parque Nacional del Huascarán, a tu llegada deberás registrar tus datos y hacer el pago de 10 soles por derecho de entrada, ya sea para turistas nacionales o extranjeros. 

¿Qué otros atractivos puedo visitar?

En el lugar, podrás deleitarte con un magnífico escenario natural ofrecido por los Nevados Huascarán y Huandoy, de los cuales descienden en forma de riachuelo otras dos lagunas: Chinancocha (“laguna hembra”) y Orconcocha (“laguna macho”).

[Laguna 69: cómo llegar y todo lo que debes saber para conocerla]

Además, podrás dar recorridos a caballo por el denso bosque, dar paseos en bote, rodearte de la flora y fauna silvestre, hacer camping y probar los platos típicos de la zona.

Recomendaciones para un buen viaje

Con el fin de disfrutar de la experiencia, visita la laguna temprano, ya que el sol le da un mayor esplendor en colores durante la mañana. También, es necesario llevar ropa ligera y abrigadora debido al clima variable.

Recuerda que la temporada más recomendable de visita es de abril a noviembre para evitar las lluvias. Además, ten en cuenta que si viajas en feriados, los costos pueden ser más elevados. ¿Qué esperas? Sal de la rutina y conoce esta paraíso natural.

Lee también: [Lugares bonitos y cercanos a Lima para visitar en feriado]

RELACIONADOS