Un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla

Estos son los cuidados que debes tener al consumir este tradicional postre de octubre

Un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla. Foto: Andina
Un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla. Foto: Andina

En octubre es tradicional el consumo de turrón, el cuál como en ninguna otra época del año se encuentra en todas las tiendas, pero su consumo excesivo puede traer problemas para la salud.

Según la nutricionista de EsSalud, Karen Calero, ingredientes como la harina, la manteca, la chancaca, la miel, el azúcar, las grageas y otros, presentes en el turrón, tienen altos nivels de calorías y pueden causar problemas a nuestro cuerpo.

En ese sentido, por todo lo mencionado un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla, lo que sobrepasa la cantidad de calorías que una persona requiere consumir en todo el día.

Pero eso no es todo. El turrón, a su vez, tiene grasas saturadas, así que al consumirlo aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos, incrementando el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Cabe tener en cuenta también que el exceso de azúcar incrementa el nivel de glucosa en la sangre, por lo que no es recomendable que las personas que tienen diabetes consuman este postre.

Teniendo en cuenta todo esto, vale hacerse una pregunta: ¿cuánto es lo recomendable comer? Calero indica que si bien "es inevitable no comer un pedazo de turrón en estas fechas, hay que consumirlo con moderación y retirando el exceso de miel y caramelos que cubren el tradicional postre". Además, recomienda consumir una porción que no pase de los 25 gramos, que se asemeja a dos panes con mantequilla.

Etiquetas:

RELACIONADOS