Juego del dinosaurio en Chrome: ¿cómo nació y qué secretos esconde?

Hace poco el dinosaurio de Chrome cumplió años y Google lo celebró revelando diversas curiosidades sobre este icónico juego

¿Sabías que el juego del dinosaurio en Chrome sí tiene un fin?
¿Sabías que el juego del dinosaurio en Chrome sí tiene un fin?

Esperar impacientemente a que la conexión de Internet regrese a nuestro celular o PC es una experiencia por la que todos hemos pasado, y de seguro que ya sabes cómo jugar con el dinosaurio más famoso de Internet.

Dino Run” es un mini juego de Google de carrera infinita, el cual fue creado para activarse cada vez que tu conexión a Internet se caiga, mediante el toque de tu  pantalla en el celular o al presionar la barra espaciadora en la PC.

Este dinosaurio, que llegó a Chrome en el 2014, debe sortear diversos obstáculos en el camino conforme al incremento de velocidad, sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible y obtener el mayor puntaje posible. 

[Google te ofrece ocho cursos gratis con certificado]

Hace poco, Dino Run celebró su cuarto aniversario y Google junto a los creadores originales revelaron algunas curiosidades que probablemente no sabías del juego del dinosaurio en Chrome

1. De acuerdo a Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, la elección de un dinosaurio como personaje principal nació con el fin de hacer referencia a una época prehistórica, en donde no existía el Internet.

2. En su etapa de planificación y diseño, el proyecto recibió el nombre de “Project Bolan”, en homenaje al último vocalista de la banda de rock “T-Rex”, Marc Bolan. 

3. El diseñador visual, Alan Better explicó que desde el momento de la concepción del juego, los principales objetivos eran que fuera súper sencillo, sin movimientos complejos o trucos complejos.

[Los países con Internet más rápido y más lento]

4. Este pequeño dinosaurio se ha vuelto tan popular que ya se ha convertido en la mascota oficial del equipo de desarrollo de Chrome, además de contar con su merchandising oficial, que se puede conseguir en el campus de Google.

5. Según Google, cada mes se realizan alrededor de 270 millones de partidas en todo en el mundo, siendo la India, Indonesia, Brasil y México, los países donde más se juega el “Dino Run”, debido a que las tarifas de Internet no son tan accesibles o existen conexiones inestables.

6. Aunque no lo creas, el juego sí tiene un límite, pero es casi imposible de alcanzar. Dino Run está programado para durar la misma cantidad de tiempo que el T-Rex vivió en la tierra: 17 millones de años.  

Si estás interesado en batir algún récord, no es necesario desconectarte de Internet. Puedes ingresar a la dirección chrome://dino y empezar a divertirte con Dino Run.

Lee también: [¿Cómo saber si una página de Internet almacena tu contraseña?]

RELACIONADOS