¿Tomar té de jengibre o kion puede prevenir el coronavirus?

El consumo de jengibre ha aumentado a raíz de la pandemia por coronavirus.  La gente lo toma en té, en ayunas u otros remedios caseros, pero ¿es efectivo? El doctor Huerta responde al respecto

El doctor Huerta comenta sobre el uso del kion contra el coronavirus

El kion o jengibre es un tubérculo muy usado para tratar los síntomas del resfriado por su conocido efecto antiinflamatorio.  Sin embargo, con la pandemia por la COVID-19, su consumo ha incrementado y algunas personas lo utilizan como remedio casero.

Una televidente preguntó al doctor Huerta si es bueno tomar una preparación de kion, cebolla, ajo, limón, canela y miel como remedio para prevenir el coronavirus.  

El especialista respondió en "Sanamente" que no existe ningún estudio científico que demuestre que el kion tenga la capacidad de prevenir o curar la COVID-19.  

"Esos alimentos (ajos, kion, cebolla) hay que consumirlos en la comida, pero eso de comer un ajo en ayunas o mezclarlos son creencias que circulan pero no tienen sustento científico".

¿El té de kion o jengibre podría tener algún efecto contra el coronavirus?
El doctor Huerta insistió en que no se ha hecho ningún estudio serio que lo demuestre y, lamentablemente, comentó que hay fabricantes que se saltan indicios y por vender, dicen a la gente que le hace bien.

"El té de jengibre es delicioso, pero que va a prevenir, curar el coronavirus o hará que no progrese para que no llegues a cuidados intensivos no está probado para nada", resaltó.

Cabe recordar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que si bien el consumir un té de jengibre "tiene un impacto positivo en tu salud", no está probado médicamente como un tratamiento contra la COVID-19.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS