¿Tomas agua de kion para bajar de peso? En estos casos debes evitarlo

El kion o jengibre es conocido por aliviar las náuseas, ayudar a bajar de peso, entre otros beneficios, sin embargo, tiene contraindicaciones que debes saber

En qué casos debes evitar el consumo del kion o jengibre
En qué casos debes evitar el consumo del kion o jengibre

El jengibre o kion es muy famoso por sus grandes poderes curativos y antiinflamatorios.  Sin embargo, es importante saber cómo consumirlo y conocer sus contraindicaciones.

[Agua de kion en ayunas: los grandes cambios que notarás en tu cuerpo]

Esta raíz se consume comúnmente en té, sopa o en condimento para las comidas.  Entre sus beneficios se encuentra: el aliviar las náuseas, contrarrestar la gastritis, flatulencias o diarrea, acelerar el metabolismo, calmar los dolores menstruales, refuerza las defensas y ayudar a conciliar el sueño, entre otros.

Sabemos que todo en exceso es malo, por eso, veamos cuáles son los casos en los que se recomienda no usarlo:

consumo del kion y jengibre

1. Al tomar anticoagulantes: los anticoagulantes se indican para evitar los trombos que se forman en la sangre, por ejemplo: la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno.  Si ingieres por recomendación médica alguno de estos medicamentos, no es recomendable consumir jengibre porque este tiene los mismos efectos que dichos medicamentos, es decir que también retarda el proceso de coagulación de la sangre.

2. Diabetes: muchos advierten sobre la contraindicación del jengibre en caso de diabetes sobre todo en altas cantidades.  Debido a esto es importante conocer la opinión de tu médico tratante, pues entre las propiedades del jengibre está la de aumentar los niveles de insulina y disminuir los niveles de azúcar, por lo que podría existir una sobrerreacción con el tratamiento médico.

[¿Cómo y qué cantidad de té verde debes tomar para bajar de peso?]

3. Embarazo: una de las contraindicaciones del jengibre se debe a su efecto anticoagulante, que puede ser peligroso durante el periodo del embarazo.  Por ello, se recomienda que, antes de consumirlo, se consulte con el médico y preferentemente evitar su uso sobre todo cerca de la fecha de parto.

4. Problemas de hipertensión: al tomar jengibre se podrían bloquear los canales de calcio, lo que dañaría la tensión arterial. Cuando el calcio entra en los vasos sanguíneos, incrementa la velocidad con la que viaja la sangre y, por ende, la presión arterial se eleva. Por este motivo, no es una buena idea consumir jengibre si está bajo tratamiento para la hipertensión.

beneficios del jengibre

Cómo para consumir el kion o jengibre

  • Es importante que lo consumas en pequeñas porciones para darle sabor a los platillos o como un ingrediente más en las ensaladas.
  • Lo mejor es comprarlo fresco porque contiene más cantidad de gingeroles. Si lo compras en polvo es importante que verifiques que sea de origen orgánico para evitar que contenga pesticidas.
  • Por otra parte, se puede guardar sin pelar hasta por 6 meses, siempre y cuando se mantenga en refrigeración, preferentemente en envases de vidrio y lejos de la luz solar.
  • Puedes añadir el jengibre rallado en las ensaladas o en las preparaciones de base con pescado, marisco o carne para aportar un sabor agridulce.

[Bebe agua con limón en ayunas y notarás estos cambios en tu cuerpo]

RELACIONADOS