iPhone 2018: lo que se sabe del nuevo teléfono de Apple

Se dice que el nuevo celular se llamará "iPhone XS" y los especialistas mencionaron algunas de las características que podría tener el equipo

Lo que se sabe del nuevo teléfono de Apple Foto: EFE
Lo que se sabe del nuevo teléfono de Apple Foto: EFE

Apple mostrará este miércoles, en California, el nuevo modelo del iPhone, según apuntan varias informaciones periodísticas.

El iPhone 2018 podría ser más pesado

De acuerdo con la prensa especializada, el nuevo dispositivo se llamará iPhone XS y estará disponible en dos versiones, una de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y otra de 6,5 pulgadas (16,5 cm), como ya viene siendo habitual en los modelos más recientes del teléfono.

De acuerdo con 9to5Mac, este nuevo iPhone tendrá un peso de poco más de 208 gramos, convirtiéndose así en el iPhone más pesado, incluso superando por un reducido margen al iPhone 8 Plus que pesa 202 gramos. El iPhone X pesa 174 gramos.

el nuevo iphone 2018Así sería la forma del nuevo iPhone XS.  Foto: 9to5mac

El portal TechCrunch incluso sugirió que una de las novedades del iPhone XS podría ser la incorporación de un puerto "Lightning", el sistema de comunicación normalmente usado por los productos de Apple para transmitir imagen y sonido y conectarlos, por ejemplo, a una pantalla de televisor o a un proyector.

Nuevos colores

Otra de las características del nuevo iPhone según los medios es que podría estar disponible en color dorado, algo inaudito hasta la fecha.

Además del nuevo modelo, también se espera que Apple anuncie, entre otros, una versión más económica del iPhone X que sustituiría la pantalla OLED por una LCD, una nueva serie de sus relojes inteligentes Apple Watch con la pantalla más grande, y una actualización del popular ordenador portátil MacBook Air.

En su anuncio "online", el gigante tecnológico indica que su "evento especial" tendrá lugar el hoy a las 10 de la mañana hora local.  (Perú: 12 m).  Apple suele transmitir este tipo de eventos en YouTube. Si quieres visitarla, haz clic AQUÍ.

EFE

RELACIONADOS