iPhone 13: precios y características de los nuevos teléfonos de Apple

Ya conocemos los detalles de los nuevos iPhone 13 y su versión mini, pero también de los Pro y Pro Max.  ¿Qué se sabe de las cámaras, duración de batería, fechas de lanzamiento y más? 

Apple lanza el nuevo iPhone 13 (Foto y video: AFP/Apple)

Apple presentó el nuevo iPhone 13 y su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G, que se comercializará en las próximas semanas a precios que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

Características del nuevo iPhone 13 y mini

  • Todos los equipos mantienen una línea muy similar de diseño a lo visto con el iPhone 12, con bordes lisos. Sin embargo, por la parte frontal muestra un notch más reducido, aunque no ha dejado atrás sus funciones como el FaceID que ahora tiene mucho más rango.
  • Tienen una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 y 5,4 pulgadas respectivamente
  • Nuevas cámaras traseras: Cuentan con nuevas cámaras duales que ahora están dispuestas en diagonal y no en columna.  El secreto está en su gran angular, que dispone del nuevo Sensor-shift OIS que ayudará a mantener la estabilidad de la imagen.
  • El sensor es capaz de capturar un 47% más de luz para eliminar el ruido y tener resultados mucho más brillantes.
  • Nuevo procesador de la casa A15 Bionic.
  • Duración de batería: En concreto, se apunta a 2.5h más respecto al iPhone 13, un importante salto de casi tres horas más de batería respecto a su predecesor.
  • Almacenamiento: 128 / 256 / 512 GB
  • Colores: Red, starlight, medianoche, azul y rosa.

Precios del iPhone 13 y Mini, y fecha de lanzamiento

Estarán disponibles con un espacio desde 128 a 512 GB por un precio que va desde los 699 dólares en el caso del mini y de 799 dólares en el estándar.  Se podrá reservar desde este viernes 17 y su llegada a las tiendas será a partir  del 24 de septiembre.

Características del nuevo iPhone 13 Pro y Pro Max

  • Son dos aparatos de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.
  • Disponen de un panel Super Retina XDR con ProMotion tipo OLED que es capaz de adaptar su velocidad de refresco desde los 10Hz a 120Hz.
  • También disponen de un notch más pequeño en la parte superior con su cámara frontal con FaceID.  Están hechas de cristal de zafiro y su estructura es capaz de resistir todo tipo de derrames comunes gracias a su homologación IP68.
  • Cámara del iPhone 13 Pro y Pro Max: tienen una lente principal más ancha con un sensor de 1,9 µm y aperturas de ƒ / 1.5, lo que se traduce en una cámara mucho más precisa y que aporta más calidad en sus tomas.
  • Almacenamiento: 128/256/512/1 TB: su capacidad de computación es tal que, según la firma, es capaz de realizar ediciones de video de inicio a fin. 
  • Colores: grafito, dorado, plateado y azul sierra. 
Los nuevo iPhone 13 Pro y Pro Max (Foto: EFE)
Los nuevo iPhone 13 Pro y Pro Max (Foto: EFE)

Precios del iPhone 13 Pro y Pro Max, y fecha de lanzamiento

Cuestan desde 999 a 1.099 dólares respectivamente.  Se podrá reservar desde este viernes 17 y su llegada a las tiendas será el 24 de septiembre.

Como ocurre con las otras dos versiones, iOS 15 estará presente en los teléfonos para brindar lo mejor en software que tiene la compañía. Además, dicen que la batería aguanta todo el día.

Otra de las novedades de Apple es que todos sus lanzamientos han tenido un espacio enfocado en su impacto al medio ambiente.  Ya no se utilizará plástico para envolver las cajas, se están haciendo productos al 100% con aluminio reciclado y otros planes de mejora para el futuro.

Con información de Betech

RELACIONADOS