¿Cuántos megas consume Instagram y cómo usar menos datos?

Si eres un fanático de los instagram stories y no quieres quedarte sin megas, te compartimos una opción para ahorrar datos

Ahora sabrás cuántos datos consume Instagram
Ahora sabrás cuántos datos consume Instagram

Si tu tarifa tiene pocos GB y quieres limitar el uso de algunas aplicaciones como Instagram, cuando no tienes acceso a WiFi, te compartimos algunas recomendaciones para no quedarte sin datos cuando usas esta famosa y popular red social.

El portal ProAndroid hizo una serie de pruebas para brindar una aproximación de los datos que consume la feed de Instagram. Tras hacer varias comprobaciones, se concluyó que visualizar unas 10 fotografías en tu feed, conllevará un gasto de unos 5 MB.

Normalmente ves más de 10, por lo que tendrás que multiplicar el gasto, y las cuentas salen claras. Si cada vez que entras en Instagram ves unas 30 fotos, debes saber que habrás gastado unos 15 MB, siempre y cuando sean imágenes y no vídeos, un formato que dispara el consumo.

Instagram stories gastan muchos datos

instagram stories

Consumir videos de este apartado puede dejarte sin megas muy rápidamente. Según las comprobaciones que hizo el portal especializado, visualizar unos 3 vídeos en las historias, consume cerca de los 11 MB, por lo que debes tener cuidado con este tipo de contenido efímero.

Cómo ahorrar datos en Instagram con una opción escondida

La opción está implementada dentro de la propia aplicación y muy pocos usuarios la conocen. 

instagram

Lo primero que debes hacer es ir a "Ajustes" y dirigirte a “Uso de datos móviles”. Una vez hayas entrado, verás dos opciones: Predeterminado o Usar menos datos, y una pequeña explicación de la segunda opción.

El objetivo de activar el ‘Usar menos datos’ es ahorrar megas para otras aplicaciones. Es cierto, que la experiencia no es la misma, ya que veremos como las fotos tardan algo más en cargar, y en algunos vídeos se reduce la calidad.  Según ProAndroid, puedes ahorrar hasta 1 u 2 GB al mes.   

Te puede interesar:

RELACIONADOS