¿Cuánto tiempo debe pasar para que se borre una deuda de Infocorp?

Te explicamos cómo te afecta el no cancelar una deuda y cuándo esta desaparece de la central de riesgo 

Conoce cuándo se borrará tu deuda en Infocorp
Conoce cuándo se borrará tu deuda en Infocorp

Infocorp puede ser el terror de muchos, pues temen estar en la lista negra.  Sin embargo, debes saber que esta central de riesgo, conocida también como Equifax, tiene como función registrar el historial crediticio de todos los peruanos, pero no solo de los deudores, sino de todos. Es decir, si no tienes deudas, también aparecerás, solo que de manera positiva.

¿Cómo te afecta el no cancelar una deuda?
Si alguna vez has tenido una deuda y no la has pagado, esta es registrada en Infocorp, lo que termina por afectar tu historial crediticio y también tu próxima solicitud de crédito, pues las entidades financieras recurren a la central de riesgo para evaluarte.

Pero ¿qué pasa cuando ya pagaste la deuda? 
El portal Comparabien explica que lo primero que sucederá es que aparecerá en el portal como ‘deuda cancelada’, pero no será inmediatamente, sino luego de dos meses, que es el plazo en el que la información se actualiza. Es decir, una vez que has realizado el pago, tendrás que esperar 60 días para que se visualice en Infocorp.

¿Qué hacer si la información no se actualiza en Infocorp?
Si sigue apareciendo que debes, puede que la entidad financiera no haya dado la información correcta o actual, por lo que puedes enviar una solicitud a Equifax (Infocorp) para que sea revisada o también solicitar a la entidad con la que tenías la deuda una carta de no adeudo que luego puedes presentar ante la central de riesgo.

¿Cuánto tiempo debe pasar para que tu deuda se borre por completo?
Luego de dos meses tu deuda será registrada como ‘deuda cancelada’, mas no desaparecerá del portal de Infocorp. Para que desaparezca por completo, es necesario que pasen hasta dos años.

*Recuerda que es importante cancelar tus deudas a tiempo ya que de esta forma no afectarás tu historial crediticio y podrás acceder a algún préstamo cuando lo necesites.  Asimismo, no olvides que los bancos no son los únicos que prestan dinero, también puedes recurrir a cajas y financieras.

RELACIONADOS