¿Influye el tamaño del pene en las relaciones sexuales?

¿Cuál es el tamaño promedio del pene? ¿Hasta qué edad crece? ¿A qué se considera micropene? ¿En qué casos el tamaño puede representar un problema? Dos especialistas en sexología responden a estas y otras dudas  

El tamaño del pene y su relación con el placer

El tamaño del pene está relacionado al placer en el acto sexual, pues se piensa que cuanto más grande, mayor será la satisfacción.  Pero, ¿realmente es así? 

En el podcast de esta semana, participan  Christian Martínez, psicólogo y sexólogo y el doctor Carlos Lescano, quien es psicólogo andrólogo.  Ambos responden cuál es el tamaño promedio del pene.  Asimismo, a qué se considera micropene y cuándo este sí puede representar un problema no solo en la satisfaccion durante la relación sexual sino al intentar concebir.

Si bien para algunas mujeres y hombres el tamaño sí importa.  Ambos especialistas coinciden en que la talla del pene no tiene que ver con la capacidad de dar placer porque el hombre puede tener un miembro viril grande y, por ejemplo, tener problemas de erección o podría causar más más dolor que placer durante el acto sexual.

(((Dale play al audio y escucha más en el podcast de "Consultorio íntimo")))

RELACIONADOS