Infidelidad: ¿En qué casos se puede dar una segunda oportunidad?

Relación paralela o una aventura: ¿qué es más fácil perdonar? Una psicóloga nos explica la importancia de la salud mental tras sufrir una experiencia de infidelidad

Descubrir que la persona que amas te ha sido infiel es una experiencia que puede dejar heridas muy profundas y, en algunos casos, se piensa que lo mejor es terminar con la relación.  Pero, ¿es válido superar una traición y dar una segunda oportunidad?

Para la psicóloga y promotora de la salud mental, Geraldin Bustamante, esto sí es posible.  No obstante, hay que reconocer que no todas las personas pueden trabajar el perdón de manera individual y, en ese caso, pueden optar por una terapia. 

Para el caso de quienes deciden continuar con la relación, pese a una infidelidad, la terapia en pareja es la mejor opción para sanar. 

"Somos libres de tomar nuestras decisiones siempre y cuando, esto promueva tu tranquilidad y salud mental", señaló la especialista.

¿Una aventura o una relación paralela?
Una aventura de una noche es considerada una atracción carnal. Algo que no tiene mucho significado. Pero, una relación paralela, el convivir con una tercera persona, por un periodo de tiempo, es como tener una doble vida. Lo segundo probablemente es lo más difícil de perdonar, sin embargo, esta decisión es únicamente de la víctima, siempre poniendo la paz mental por encima de todas las cosas. 

Si has sufrido una traición amorosa y necesitas consejos para sanar emocionalmente, puedes escuchar a Geraldine en el podcast de Consultorio Íntimo:

RELACIONADOS