Útil e Interesante

¿Por qué los gases se pueden confundir con un infarto?

Algunas personas sufren un intenso dolor en el pecho y piensan que van a sufrir un infarto.  Un gastroenterólogo te explica cómo identificar una indigestión y cómo aliviar los molestos gases

Aunque el dolor en el pecho es el síntoma más frecuente de un ataque cardiaco, no es lo único. Según la Fundación Británica del Corazón, la persona puede experimentar: dificultad para respirar, mareo, sudoración, náuseas o vómitos.

El Dr. Gustavo Gálvez, gastroenterólogo y oncólogo de la clínica San Pablo, mencionó a "Útil e Interesante" que las molestias del esófago pueden confundirse con un infarto por que las personas sienten una presión en el pecho.

¿Por qué se producen dolores en el pecho?
Cuando hay reflujo, llamado comúnmente indigestión, los ácidos del estómago suben al esófago y empiezan a quemarlo.  El esófago se contrae y exprime el contenido hacia abajo.  Esto genera  una sensación de dolor en el pecho.

El especialista señaló que este dolor va a depender de la cantidad y tipo de comida que ha ingerido el paciente. 

(((Escucha la entrevista al Dr. Gustavo Gálvez)))
[5f29e979039dd1287884da2f]

¿Cómo aliviar la indigestión?
Lo primero que debes hacer, según explicó el gastroenterólogo, es asociar las molestias con lo que comiste para reconocer que si eres intolerante a algunos alimentos o quizás has comido en grandes proporciones.

El Dr.Gálvez recomienda disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua, esto funciona como un antiácido y calmará las molestias. 

Sin embargo, si el dolor se mantiene por muchos días, lo mejor es acudir a un centro de salud.  Recuerda que las molestias digestivas son el espejo de tu tipo de alimentación.

Lee también: 

Etiquetas enfermedades salud
Deja un comentario

RELACIONADOS