Remedios caseros que pueden empeorar los hongos en los pies

Un dermatólogo te explica por qué aparecen hongos en los pies y cómo evitar que estos proliferen

Cómo evitar la aparición de hongos en los pies (Foto: Shutterstock)

Cuando aparecen hongos en los pies, muchas personas buscan remedios caseros para eliminar el pie de atleta.  Sin embargo, un especialista alerta que usar el limón o el bicarbonato podrían empeorar la infección.

Víctor Valdivia, dermatólogo, explicó en “Sanamente” de América Noticias que el limón puede irritar más la piel.  “Los hongos generan pequeñas heridas entre los dedos y la piel está muy irritada, por lo tanto, el ácido del limón puede empeorar el cuadro”, recalcó.

Una buena limpieza 
La mejor manera de prevenir la proliferación de hongos es tener un aseo adecuado y secado de los pies.  Valdivia dio estas importantes recomendaciones:

  • Lavar los pies luego de cualquier actividad física para evitar que la humedad y el sudor estén mucho tiempo en el calzado.
  • Usar medias de algodón y algunas especiales que evitan la humedad.
  • Usar talcos antimicóticos, pero no directamente sobre la piel.  "Encima de la media y en el mismo zapato", indicó el dermatólogo.
  • Si los pies sudan mucho hay que cambiarse de medias.
  • Usar un calzado fresco y que no apriete porque esto último hará que el pie sude. 

¿Cómo evitar contagiarte de hongos?
Como se sabe esta enfermedad es contagiosa, por lo tanto, si en casa tienes a alguien con hongos en los pies, evita compartir la toalla o calzado y usa tu propio cortaúñas.

¿Por qué aparecen hongos en los pies?
El dermatólogo Arturo Félix señala que la causa más común de los hongos en los pies es por la humedad generada por el tipo de calzado.

"Usamos el calzado cerrado de manera frecuente, como es el caso de obreros o deportistas.  También se da porque usamos medias sintéticas que hacen sudar los pies", recordó Félix.

Más sobre hongos:

 

 

RELACIONADOS