Hombres que defienden su estilo y rompen las reglas con su pelo largo

Omar es un futuro ingeniero de cabello largo y frondoso.  Él participa de una emotiva campaña, la cual busca romper los patrones de belleza y defiende el estilo que cada uno desea llevar

Omar defiende su estilo y luce con orgullo su cabello largo
Omar defiende su estilo y luce con orgullo su cabello largo

Presentado por Pantene

Un hombre que pasea por las calles, con su cabello bien cuidado, largo, ya sea con rulos, ondas o lacio, es juzgado por su estilo y se le considera poco viril.

La sociedad nos impone estereotipos que debemos desterrar.  Desde que somos niños y niñas y antes de nacer, se nos establece que el rosa es para mujeres y el azul para varones.  ¿Es que acaso un hombre no puede lucir de rosa o llevar el cabello largo

En medio de los prejuicios negativos, inspira ver historias de personas que usan su cabello como un medio para expresarse y contar su verdad al mundo.  Este es el caso de Omar, un futuro ingeniero, quien decidió dejar crecer su pelo hasta tenerlo largo y se enfrentó a las reacciones que cuestionaban no sólo su virilidad sino también, su futuro profesional.

“La sociedad me dice que mi pelo no es lo suficientemente viril, y la gente tiene problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que mi pelo es demasiado femenino, y que no puedo ser un ingeniero con un pelo así”, nos comenta.

un pelo pantene lo dice todo“Mi pelo dice: Mírame… Esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso”

Omar cuenta que su cabello largo le permite tener y disfrutar de diferentes looks, según la ocasión que se le presente.

“Con el cabello corto solo puedo tener uno.  Si quiero estar formal, lo recojo o lo dejo largo y se ve rebelde”, nos dice.

Pantene sabe que el pelo puede decir muchísimo sobre quiénes somos y, por ello, con rostros de personas comunes, de todas las edades y con estilos muy diversos, lanza la emotiva campaña “Un pelo Pantene lo dice todo” con la cual defiende con orgullo la inclusión, individualidad y la autoexpresión.  

Pantene se compromete firmemente a apoyar a las personas en su transición hacia el empoderamiento personal y a celebrar el estilo que uno desea y elige llevar.

Siéntete libre con tu pelo para ser quien quieras.  Conoce más historias sobre el cabello AQUÍ 

RELACIONADOS