¿Cómo debe ser tu historial crediticio para solicitar un préstamo?

¿Necesitas un préstamo y no quieres ser rechazado? Te contamos qué criterios debes cumplir para que no tengas problemas al solicitarlo   

¿Consideras que tu perfil puede ser considerado en riesgo?
¿Consideras que tu perfil puede ser considerado en riesgo?

Al momento de solicitar un préstamo lo primero que buscan es tu historial crediticio. ¿Estás en Infocorp? ¿Cuántas deudas tienes? posiblemente tengas que hacerte estas preguntas antes de acercarte a una entidad financiera. 

A continuación, te presentamos ciertas características que debe tener tu historial para no ser considerado como un perfil de riesgo y estar en óptimas condiciones:

Demuestra puntualidad en los pagos
Tu historial debe representar que eres un buen pagador. De esta manera convencerás a las entidades financieras de que no representas un peligro, por eso la puntualidad es importante.

¿Cómo debe ser tu historial crediticio para solicitar un préstamo?

Que no exista sobreendeudamiento
No pidas más dinero o tengas más deudas de las que puedas pagar. Si sabes que estás consumiendo un gran porcentaje de tu tarjeta de crédito y, además tienes varios préstamos activos, las entidades dudarán en otorgarte otro más.

No te preocupes, puedes tener errores
¿Te reportaron en pérdida alguna vez? Bueno, ahora tienes la oportunidad de demostrar que tu comportamiento financiero ha mejorado y puedes hacerlo a través de consumos con una tarjeta de crédito. Si consumes regularmente y realizas pagos puntuales, tu historial empezará a mejorar.

Ten presente que cada entidad evalúa de forma particular, pero pueden compartir algunos criterios en común. 

Si quieres saber si estás en alguna central de riesgo, puedes solicitar información a: Equifax, Experian, Sentinel y Xchange; todas ellas están supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 

Lee también:

RELACIONADOS