Hilo rojo en la muñeca: qué significa y por qué los famosos la llevan

Después de saberlo, no dudarás en llevar puesto un hilo rojo, en tu mano, todos los días.

El significado de llevar un hilo rojo en la muñeca (Foto: UeI)
El significado de llevar un hilo rojo en la muñeca (Foto: UeI)

El hilo de color rojo es el objeto infaltable de muchos famosos y celebrities, como Madonna, Ashton Kutcher, Miley Cirus lo llevan puesto e incluso la periodista peruana Magaly Medina confesó tenerlo.  Después de conocer el significado también querrás llevarlo en tu muñeca izquierda.

¿Para qué sirve el hilo rojo en la muñeca?

Se dice que el hilo rojo o pulsera de dicho color aleja las malas energías y además, la envidia que puedan sentir algunas personas.

Los famosos suelen estar expuestos a muchas personas y por ello, están propensos a recibir ataques energéticos.  En algún momento debes haber estado rodeado de gente y luego has sentido pesadez, te duele la espalda, la cabeza y te sientes mal.

Akirel oficial, coach espiritual, refiere que eso ocurre porque estás recibiendo malas energías que se encuentran en el ambiente.

Es importante saber que el hilo, pulsera o cinta debe ser de color rojo porque este tono tiene el poder de atraer y al ser de lana en sus fibras más adentro el color sigue siendo blanco y este color repele la energía.  "Transmuta la energía enviada contra ti", recalca Akirel.

¿En qué mano se pone el hilo rojo?

Se debe colocar en la mano izquierda ya que se cree que es el costado del cuerpo que se encuentra más conectado con el alma.  Al poner esta pulsera también recibiremos buenas vibras y protectoras que harán sentirnos positivos.

Akirel también explica que el lado izquierdo del cuerpo está asociado con necesidad de recibir y al usar el hilo rojo en la mano izquierda se crea una barrera protectora contra las malas energías.

¿Cuántos nudos debe tener el hilo rojo en la muñeca?

La pulsera debe estar atada con 7 nudos porque representan 7 candados y quien te la ponga debe ser una persona que te ame, como tu mamá, tu hija, amiga o cualquiera que sepas que tiene interés de que estés bien.

Los nudos atados también representan el número de dimensiones espirituales, que llenan la vida de una persona.  Es necesario atar el hilo rojo con nudos, debes pensar en lo que quieres traer a tu vida.

¿Cómo anudar el hilo correctamente?

Si decides anudarte un hilo, este no tendrá ninguna fuerza. Por ello, pide a alguien cercano y que te ame que te lo coloque.

Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de elegir la persona que te la ate en la muñeca. Si se lo pides a alguien quien en realidad no no te desee el bien, puedes tener serios problemas.

Finalmente, si nadie te regala una pulserita, puedes comprártela, pero no vayas a pedírsela prestada a alguien o tomarla de un suéter viejo. 

RELACIONADOS