¿Hasta qué edad puedes usar champú para bebé?

¿Ya tienes más de 30 y sigues usando champú para bebés? Tres especialistas en dermatología explican cuándo hacer la transición al shampoo normal y por qué no se recomienda que un adulto use champú para niños

Lo que debes saber sobre el shampoo para bebés
Lo que debes saber sobre el shampoo para bebés

Existen personas que aman el champú para bebés y lo usan hasta que son adultos. Pero, hay algunos papás que deben preguntarse ¿hasta qué edad los niños pueden utilizar este champú? 

La doctora Josefine Miqueri, médica especialista en dermatología, explica en su cuenta de Instagram que, la diferencia entre el champú para bebés y el de adultos se encuentra en el PH alcalino que no irrita al contacto con los ojos.  Por lo tanto, ella indica que cuando el niño o niña domine la técnica del enjuague, estará listo para la transición.

¿Si soy adulto puedo seguir usando champú para bebés?

Miqueri indica, sobre todo a los adultos, que el shampoo para bebé no tiene un PH recomendable para el cabello

Por su parte, Alejandro Martín Gorgojo, dermatólogo, dijo a la revista Vogue que por lo general los champús de bebé van a tener composiciones más sencillas y suaves y es una opción factible en algunas personas que necesiten un champú suave de uso frecuente.

No obstante, la dermatóloga Paloma Cornejo apunta que esta opción es viable en cueros cabelludos muy sensibles que no tengan tendencia grasa y siempre y cuando el pH del champú sea 5.5. 

Además, la experta coincide con Miqueri y advierte que los champús para bebés están formulados para un pelo que apenas tiene secreción sebácea, por lo tanto, suelen ser insuficientes para cabellos que tienden a ensuciarse.

RELACIONADOS