¿Por qué tienes mal aliento pese a haberte cepillado los dientes?

El mal aliento puede ser síntoma de problemas en el estómago o hígado.  Un especialista te explica además cómo curar la halitosis

Causas de la halitosis y cómo puedes curarla (Foto: Shutterstock)

La halitosis o el mal aliento indica que algo está pasando en la boca, por ello, si sufres de esta condición, incluso pese a haberte lavado los dientes, es importante que conozcas cuáles son las causas y, por supuesto, acudir al dentista.

Causas de la halitosis o mal aliento

  • Caries entre los dientes
  • Periodontitis
  • Sarro y bacterias en la lengua: la mayoría de casos de mal aliento tienen origen en la lengua.

Si bien la falta de higiene bucal y la periodontitis son las causas más comunes del mal aliento, la halitosis también puede ser síntoma de problemas estomacales, hepáticos, respiratorios o incluso sinusitis.  Por ello, si tienes un olor desagradable en la boca debes acudir al odontólogo.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado y se puede medir el mal aliento a través del halímetro para diagnosticar si el paciente sufre de halitosis y a su vez proveerle el tratamiento más efectivo.

Cómo se cura la halitosis o mal aliento

El cirujano dentista Jorge Jaime explicó en el espacio de “Sanamente” que, en dos o tres sesiones, ya se puede remediar el mal aliento.  El tratamiento consiste en reforzar la limpieza bucal, usar el hilo dental y enjuagues médicos que son más efectivos que los comerciales.

Asimismo, el especialista insistió en que aparte de un buen cepillado de dientes se debe tener una limpieza profunda de la lengua, con un dispositivo que arrastra el sarro de esta zona de la boca.

RELACIONADOS