El gran beneficio de echar perfume a tu cabello y que quizás no sabías

Conoce por qué sí debes aplicarte tu colonia o perfume favorito en el cabello, pero en qué zona debes hacerlo para no dañarlo

Los efectos de echar perfume en tu cabello
Los efectos de echar perfume en tu cabello

¿Alguna vez te has preguntado por qué ese perfume de tu mejor amiga y que te encanta no huele igual en ti.  Se sabe que una misma fragancia, puede cambiar su aroma de una persona a otra porque cada piel tiene variaciones en su flora, secreción sebácea, etc. lo que puede modificar una esencia o perfume.

Sin embargo, la dermatóloga Josefina Miqueri explica que el cabello mantiene intacto el aroma de tu fragancia favorita y además por más tiempo, gracias a la porosidad del mismo.  La especialista pone como ejemplo de cómo el olor a cigarro se queda impregnado en el pelo después de estar en un sitio cerrado con fumadores.

¿En qué zona de tu cabello debes aplicar el perfume?

Miqueri indica que algunos perfumes contienen alcohol en concentraciones elevadas, lo que podría dañar el pelo. Ante la duda sobre la composición del mismo, un buen truco es no aplicarlos directamente en el cabello si no en el cepillo y cepillarnos solo de medios a puntas evitando el contacto directo con el cuero cabelludo.

Entonces, ya sabes.  Si quieres que el perfume que tanto te gusta dure más y en su forma original, úsalo en tu pelo.

RELACIONADOS