Gmail: ¿Cómo cancelar un correo que enviaste por error?

¿Se puede eliminar un correo antes de que lo lean? Te damos los pasos que debes seguir para configurar esta opción en tu Gmail y así evitar enviar correos por equivocación

Si te equivocaste en enviar un correo, no te preocupes, hay forma de cancelarlo

Si también te ha pasado que has enviado un correo electrónico a un contacto equivocado, no te preocupes. Gmail tiene un atajo dentro de su plataforma que te permite solucionar el error y evitar que el remitente lea ese mensaje que no le corresponde.

¿Cómo eliminar un correo enviado antes de que lo lean?

Para ello, deberás ingresar a tu cuenta de Gmail para que la configuración que realices se guarde correctamente para tus próximos envíos. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir:

1. Ve a la sección de Configuración de tu cuenta de Gmail en la esquina superior derecha y haz clic en “Ver todos los ajustes”.

Pasos a seguir para cancelar el envío de un correo

2. Te llevará hasta la configuración general, donde tendrás que ubicar la opción “Deshacer el envío”.

Pasos a seguir para cancelar el envío de un correo

3. En dicha opción, el periodo de cancelación probablemente esté seleccionado a 5 segundos por defecto. Sin embargo, tú puedes ampliarlo hasta un máximo de 30 segundos.  No olvides seleccionar “guardar cambios” y listo.

Pasos a seguir para cancelar el envío de un correo

Ten en cuenta que este tipo de configuraciones las puedes realizar desde una laptop o computadora. De esta manera, cuando quieras deshacer el envío de un correo electrónico, te funcione tanto en un ordenador como en un celular. 

¿Cómo recuperar un correo electrónico mediante “Deshacer el envío”?

Si ya realizaste la configuración que te indicamos líneas arriba, ahora contarás con un breve período de tiempo, según tu elección, para cancelar el envío de dicho correo electrónico. Inmediatamente después de enviar un mensaje, puedes deshacer la acción:

1. En la esquina inferior izquierda, aparecerá la notificación "Se envió el mensaje" y las opciones "Deshacer" o "Ver mensaje".

2. Haz clic en Deshacer.

Pasos a seguir para deshacer el envío de un correo

Con los 30 segundos de tiempo estimado como máximo, será más que suficiente poder cancelar cualquier correo electrónico que hayas enviado por equivocación, así que mantente alerta por si cometes este tipo de error.