Ejercicios para aumentar y levantar los glúteos

Un entrenador profesional te explica paso a paso los movimientos para unos glúteos firmes.  Con esta rutina y una buena alimentación lograrás excelentes resultados  

No te olvides calentar antes y después de la rutina (Foto: Shutterstock)

El verano está cerca y estos meses son perfectos para que empieces a ejercitarte. Los glúteos son de los músculos más grandes del cuerpo y, como tal, debemos trabajarlos para conseguir buenos resultados.  Por ello, te enseñaremos cómo aumentar la masa muscular en esta zona y qué hacer para que tus pompis luzcan increíbles. 

Roberto Crespo Zafra, entrenador fitness, preparó una rutina para glúteos que puedes realizar en casa sin la necesidad de acudir a un gimnasio. Debes realizar 15 repeticiones en 3 series con un descanso de 30 a 45 segundos. 

¿Preparada? Elige una ropa deportiva cómoda, tus zapatillas y… ¡Empecemos!

1. Sentadillas
Para hacer unas sentadillas correctas, las rodillas, la cadera y los hombros deben estar alineados. Roberto recomendó para este ejercicio, que eleves los brazos a la altura de tus hombros para no llevar el tronco hacia abajo y cuando llegues arriba, mantén semiflexionada la rodilla para no relajar los músculos.

2. Extensión de cadera
Para este ejercicio, alinea los brazos a la altura de los hombros y eleva la pierna flexionada en un ángulo de rotación de cadera de 30 grados. Este movimiento trabaja muy bien el glúteo y con la rotación no te dolerá la espalda. 

Cuando sientas que manejas este ejercicio, Roberto sugiere añadir una banda de resistencia para obtener mejores resultados. 

3. Monster Walk
Con este movimiento trabajarás el glúteo medio y en este caso, necesitarás una banda de resistencia. Colocas tu cadera unos 80º adelante y semiflexionas la rodilla, en esta posición caminas de lado a lada. 

Puedes hacer de dos a tres pasos por lado repitiéndolo seis veces. 

Si buscas aumentar el volumen de tus glúteos, es mejor realizar los movimientos de manera lenta y así generar mayor tensión en los músculos. Para más rutinas de ejercicio y datos de alimentación puedes encontrar a Roberto en su Instagram. 

Etiquetas:

RELACIONADOS