Galaxy S23 Ultra: Características y precio del nuevo teléfono de Samsung

Pusimos a prueba el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra y te contamos cuáles son las funciones novedosas de la cámara inteligente, las características de su procesador, rendimiento, precio y diferencias con el Galaxy 23 y el S23 plus.

Lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy S23 Ultra
Lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy S23 Ultra

Presentado por Samsung

Samsung dio a conocer su nueva serie Galaxy S23, el smartphone que promete convertirse en el modelo más potente del mercado, superando a su generación antecesora al brindar una renovada experiencia en tecnología de cámaras, el más eficiente y exclusivo procesador, así como lo mejor en pantallas inteligentes. 

El equipo de ÚtileInteresante.pe ha tenido la oportunidad de probar el nuevo smartphone de Samsung y por ello, te daremos a conocer las novedades de esta familia de celulares inteligentes en sus tres versiones Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, siendo este último el que reúne lo más épico de esta gama de teléfonos.

¿Cuáles son las nuevas características del Samsung Galaxy S23 Ultra?

Un estilo único para tomar fotos

En comparación con el modelo presentado el año pasado, con la serie S22, el teléfono Galaxy S23 Ultra se impone con grandes mejoras en sus cámaras que usan inteligencia artificial (IA) y ofrecen fotos con la mayor resolución de la serie S.

Gracias a la ya conocida tecnología Nightography, pero esta vez potenciada al nivel de una cámara profesional, te permite tomar imágenes increíbles de noche y sin agregar ningún flash.

Tecnología Nightography potenciada para la serie Galaxy S23.
Tecnología Nightography potenciada para la serie Galaxy S23.

Cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra

La cámara frontal de 12 MP asegura muy buenos selfies nocturnos, ya que su procesador con IA detecta colores y texturas auténticas, dejando un retrato claro, ya sea en fotografías o videos.

Además, las fotos a contraluz o con sombras ya no son un problema. Su tecnología Super HDR mejora los detalles en una foto tanto en zonas brillantes como oscuras. 

Dos lentes para hacer zoom más cerca con un máximo de 100X, sin sacrificar la calidad o detalle de la imagen. La IA procesa la imagen automáticamente y el resultado es una foto totalmente detallada.

Cámaras angulares del Galaxy S23 Ultra.
Cámaras angulares del Galaxy S23 Ultra.

Existe una gran mejora en la cámara principal, la cual ahora es de 200 MP. una altísima resolución, por lo que podrás, por ejemplo, editar o recortar una foto, sin que pierda su nitidez.

Resolución de hasta 200MP en el Galaxy S23 Ultra.
Resolución de hasta 200MP en el Galaxy S23 Ultra.

La cámara del nuevo Samsung Galaxy S23 cuenta con dos funciones bastante singulares:

  • “Remasterizar imagen”: tiene la capacidad de aumentar la calidad de fotos y GIFs.
  • En la edición “Borrador de objetos”: que elimina de manera sencilla cualquier elemento de una foto, tipo Photoshop y sin dejar rastro alguno.

Un dato bastante interesante, por si te interesa la fotografía profesional, es el acceso exclusivo a la aplicación Expert RAW en el Galaxy Store. Con ella podrás realizar hasta fotos astronómicas. 

Diseño de pantallas potentes e inmersivas

La tecnología Vision Booster, que regula el brillo de manera inteligente a lo largo del día incluso bajo la luz del sol, continúa presente en esta nueva serie de celulares, pero ahora hace un consumo eficiente de la batería.

La pantalla del S23 Ultra tiene un tamaño máximo de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X adaptable de 120Hz y continúa integrando la tecnología que reduce la emisión de luz azul sin sacrificar los colores.

Pantallas resistentes y con tecnología inmersiva.
Pantallas resistentes y con tecnología inmersiva.

Asimismo, la pantalla e incluso el equipo es todo terreno y a prueba de polvo y sudor, pudiendo soportar hasta un metro y medio debajo del agua por un máximo de 30 minutos.

El vidrio de la pantalla incorpora el Gorila Glass Victus lo que hace al equipo resistente a caídas de un metro sobre superficies de concreto, y los bordes tienen un blindaje de aluminio.

El S Pen, el mejor aliado y novedosa herramienta

Solo el Galaxy S23 Ultra cuenta con un lápiz táctil inteligente, que más allá de escribir, es el accesorio que te permite realizar acciones aéreas, sin tocar el teléfono a 10 metros de distancia como máximo. Puedes retroceder, adelantar, subir, bajar, etc. en medio de tu navegación y lo mejor, es que es configurable en “Ajustes del teléfono”.

S Pen incluido únicamente en el modelo S23 Ultra.
S Pen incluido únicamente en el modelo S23 Ultra.

El teléfono más potente de Samsung

El Galaxy S23 Ultra es el teléfono que tiene el mejor rendimiento de la compañía surcoreana y con el cual podrás explotar varias aplicaciones a la vez, potenciando tu productividad. Cuenta con un excelente procesador, exclusivamente hecho para Samsung y el modelo S23, el Snapdragon 8 Generación 2, el cual hace que la información corra mucho más rápido y el consumo de energía sea eficiente.

Capacidad y memoria

El Galaxy S23 Ultra, además, tiene una capacidad de 256GB, 512GB y 1TB con una memoria de 8GB y 12GB de RAM. Es importante mencionar que no cuenta con una ranura para colocar microSD por su potente almacenamiento.

Pero, si crees que puedes explotar toda la memoria RAM, no hay problema. También tienes la opción RAM Plus, donde puedes ampliar dicha capacidad. Es decir, si tienes como base 256GB y el RAM es 8GB, puedes pedir un préstamo de la memoria interna de hasta 8GB, expandiendo el RAM a 16GB.

¿Maratón de juegos? No te preocupes, el recalentamiento del equipo no te lo impedirá, Samsung, además, ha incorporado un sistema de refrigeración por vapor, logrando un enfriamiento más rápido, eficiente y automático que la anterior serie. 

Y tan solo para darte una idea, en comparación con el S22, esta nueva gama de smartphones mejoró en un 49% en rendimiento general del equipo, un 41% en cómo se ven las gráficas en los videos y en un 34% la eficacia en las funciones que usan IA.

Batería robusta para todo el día

El S23 Ultra Ultra admite una carga súper rápida de 45W como máximo. En 40 minutos tienes el 100% de capacidad, con lo cual podrás jugar ininterrumpidamente hasta por seis horas o ver de corrido 14 episodios de tu serie favorita.

Y ya sea que se le coloque más potencia de carga, el equipo tiene la capacidad de adaptarse, asegurando cargas seguras, sin preocupación de que la batería se caliente o se infle.

Es importante mencionar que, en esta serie, Samsung no incorpora el adaptador de pared o el llamado cabezal. En el empaque viene solo el cable tipo C, pero puedes utilizar cualquier cabezal con el que ya cuentes.

¿Qué características tiene el Galaxy S23 y S23+ y el S23 Ultra?

Tamaño: En términos de tamaño, la versión regular mide 6.1 pulgadas, mientras que el tamaño del modelo plus es de 6.6 pulgadas. El diseño de ambos equipos tiene los bordes más redondeados, a diferencia del Ultra que tiene un diseño más recto. 

Samsung Galaxy S23 y S23+
Samsung Galaxy S23 y S23+

Cámara: La capacidad de sus cámaras en toda la serie es bastante potente y la diferencia se encuentra en el nivel de zoom y la resolución de megapíxeles que cada versión puede ofrecer, aunque todas con una calidad mayor a 50MP en el gran angular y 12MP en la cámara frontal con tecnología Dual Pixel AF, que permite un enfoque preciso y rápido ya sea de noche o de día.

Almacenamiento: El modelo regular cuenta con 8 GB de RAM y memoria interna de 128 GB, 256 GB y 512 GB; mientras que la versión plus cuenta también con todas estas opciones, menos la de 128 GB.

Cabe resaltar que toda la gama de celulares Galaxy S23 tiene incorporado la función de RAM Plus. Lo máximo que puede prestar la memoria interna es de 8GB, ya sea en cualquiera de las versiones de la serie.

Finalmente, es importante resaltar que solo el Galaxy S23 Ultra tiene adherido el accesorio S Pen, sin ningún costo extra.

Precio y colores de los Samsung Galaxy S23

Los colores de la gama Galaxy S23 están disponibles en Phantom Black, Verde y Lavanda.  El Galaxy S23 cuesta S/ 3999; el S23+, S/ 4799 y el S23 Ultra está en S/ 5599. Estas cifras pueden variar, según el local de venta. 

Ingresa a www.samsung.com/pe y conoce más sobre la nueva generación de Samsung Galaxy S23

RELACIONADOS