El secreto para consumir fruta sin que aumente el azúcar en la sangre

¿Sabías que puedes comer plátano, piña y otras frutas de noche? ¿Qué frutas son las que aumentan el nivel de glucosa en la sangre y qué hacer para que esto no ocurra? Una nutricionista responde a esta y otras dudas

Las frutas son una excelente opción para cenar

Todas las frutas son buenas para nuestro organismo y cada una aporta beneficios.  Sin embargo, se ha cometido el error de ver a la fruta como azúcar cuando, en realidad, este alimento contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y mucho más. 

Krizia Frantzen, nutricionista y coach, mencionó, en entrevista con “Útil e interesante”, que lo que se debe tener en cuenta es el índice glucémico, que es la capacidad que tiene la fruta de aumentar la glucosa o azúcar en la sangre.  No obstante, según señala la especialista, existe una fórmula para evitar que esto ocurra.

“Las frutas con más índice glucémico son el plátano, la sandía, la papaya, la piña.  Por eso, yo recomiendo consumirlas con almendras, pecanas, pistachos, nueces porque son proteína vegetal y grasa saludable que ayudarán a que no aumente tan rápido la glucosa”, indicó.

¿Las frutas se pueden consumir como postre?

La fruta es una excelente opción para el postre, salvo te caiga mal luego de almorzar.  En ese caso, el problema es otro y amerita una consulta con el médico. 

La fruta como cena es perfecta siempre y cuando no se consuma sola
La fruta como cena es perfecta siempre y cuando no se consuma sola

¿Se puede comer fruta de noche?

Krizia responde que sí y es que las calorías que tiene la fruta son las mismas, tanto de día como de noche.  En ese sentido, si vas a cenar fruta, no debe consumirse sola sino acompañarla de una proteína y grasas saludables, como por ejemplo:

“Una fruta, con frutos secos y yogurt o una ensalada de verduras y aceite de oliva, pollo y una fruta”, indica.

La recomendación general es que una persona debe comer tres frutas al día, pero, pueden ser más dependiendo de distintos factores, como: si hace actividad física o si tiene un plan para bajar o subir de peso, etc.

Etiquetas:

RELACIONADOS