Útil e Interesante
Por: Redacción Ameríca Noticias

Receta: Cómo preparar fresas bañadas en chocolate derretido

Te compartimos una forma muy fácil y rápida de hacerte este postrecito en casa, a base de fresas y solo tres ingredientes más

La fresa es una fruta que está en plena temporada, la encuentras a precios muy económicos, desde 3 soles el medio kilo o, incluso, menos.  Por ello, para esas tardes en las que tienes un antojito, te compartimos un postrecito súper rápido de hacer.

Ingredientes:

  • Fresas (las que gustes con o sin hojita verde).
  • Chocolate (el que te encante, pero es mejor si optas por uno que tenga más de 70% cacao).
  • Pecanas, maní, coco rallado (el topping que más te guste).
  • Mantequilla, margarina o aceite de coco.
Fresas con chocolate
Fresas con chocolate

Preparación de fresas con chocolate

Antes de manipular los alimentos, recuerda lavarte bien las manos para evitar contaminación cruzada.  Las fresas deben estar bien desinfectadas.

En una ollita y a fuego bajo, echa el chocolate en cuadritos o trozos.  Muevelo hasta que se derrita, si ves que está muy espeso, agrégale una media cucharadita de margarina, mantequilla o aceite de coco.

Sigue moviendo sin parar con una espátula.  Cuando el chocolate tenga consistencia líquida, échalo sobre un pyrex, plato o bandeja.   Pasa las fresas por el chocolate de manera inmediata, de lo contrario el chocolate se va a endurecer.  Finalmente, baña la fruta sobre las pecanas o el fruto seco que hayas elegido.

Cuando ya tengas todo listo, deja que se enfríe un poco y luego, lleva tus fresas al frigider por al menos 15 minutos.

Si el postre es para ti no se requiere de mucha estética, pero si tienes invitados, puedes comprar unos palitos tipo mondadiente e introducir las fresas bañadas en chocolate. 

Súper fácil, ¿verdad? No te compliques mucho y prueba hacer este postre en casa, si no tienes fresas, también lo puedes hacer con manzana, mango, arándanos, plátano o la fruta que más te guste.

Deja un comentario

RELACIONADOS