¿Cuánto de luz gastas por tu freidora de aire?

Te mostramos cómo calcular cuánto pagas al mes por el consumo de luz de tu freidora de aire

Lo que debes saber antes de adquirir tu freidora de aire
Lo que debes saber antes de adquirir tu freidora de aire

Probablemente, aprovechas las ofertas de fin de año para comprar tu freidora de aire, un artefacto que se ha vuelto muy famoso porque puedes freir papas, carne, entre otros alimentos sin usar nada de aceite.  Pero, ¿cuánto de energía consume el air fryer? 

El consumo de la freidora de aire va a depender de su capacidad, tamaño y tecnología.  Generalmente, tiene una potencia promedio de alrededor de 1000 a 1.440 watts con una capacidad de 1.5 a 3.2. litros. 

¿Cómo calcular cuánto consume una freidora de aire?

Debes multiplicar las horas de uso por la potencia.  Este resultado lo divides entre 1000 para convertir en kilovatios.  Este nuevo resultado lo vas a multiplicar por el precio del kilovatio en tu país, el cual podrás encontrar en tu recibo de luz, en Perú el kilovatio cuesta 0.88 soles.

Por ejemplo, si tu freidora de aire es de 1400 watts y la usas 1 hora cada día, al mes podrías pagar 36.96 de soles aproximadamente.

¿Qué consume más, el horno o la freidora de aire?

El nivel de consumo de las freidoras de aire es mucho más bajo que el consumo que puede tener un horno. Aquí algunas razones:

  • Al ser un aparato más pequeño alcanza su punto óptimo de calor más rápido.
  • Se necesita menos potencia para cocinar los alimentos.
  • Los alimentos se cocinan más rápido que en un horno.

¿Vale la pena comprar una freidora de aire?

Sí.  Especialistas en nutrición explica que entre las razones por las que vale la pena comprar este artefacto, es que con muy poco aceite, se puede lograr la misma consistencia que un alimento frito.   Ademas, invertirás poco tiempo en la preparacion de tus alimentos y es muy fácil de usar y limpiar.

RELACIONADOS