Formas de ahorrar luz en casa durante aislamiento por coronavirus

Estos días, en que muchas familias permanecen en casa, es probable que el uso de electrodomésticos haya aumentado y por tanto, se pagarás más por consumo de luz

Consejos para un consumo responsable de energía durante el aislamiento
Consejos para un consumo responsable de energía durante el aislamiento

El consumo de luz eléctrica ha aumentado en nuestros hogares tras la orden de aislarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. Ya sea mediante un mayor uso de electrodomésticos o de focos para iluminar nuestro hogar, es probable que el siguiente recibo te provoque más de un dolor de cabeza. 
 
Expertos de Indeco brindan las siguientes recomendaciones para disminuir el consumo de energía eléctrica por el bien de nuestros bolsillos y de la conservación del planeta: 

  • Aprovecha las horas de luz: En el verano es posible tener luz natural hasta avanzadas horas de la tarde, por lo que durante el día se pueden apagar la mayoría de las luces artificiales. Asimismo, procura realizar durante la mañana la mayor parte de tus tareas que requieren uso de luz.
  • Usa focos ahorradores o LED: Tienen una doble ventaja: consumen menos energía y producen menos calor. Pueden costar un poco más, pero vale la pena su adquisición, ya que son un tipo de lámparas que permiten tener un alumbrado óptimo.

formas de ahorrar energia en casa

  • Crea ventilación natural: Mantener abiertas puertas y ventanas puede ayudar a refrescar el ambiente sin necesidad de ventiladores o aires acondicionados. Evita el uso de aparatos eléctricos que produzcan calor en lugares con poca ventilación.
  • Regula el uso de aire acondicionado: Este sistema suele consumir bastante energía, por lo que en general se recomienda disminuir su uso al mínimo necesario y únicamente en los ambientes que realmente lo requieran. Asimismo, la temperatura recomendada para no consumir tanta energía es entre 24 y 26 grados.

formas de ahorrar energia en casa

  • Utilizar electrodomésticos de bajo consumo: La televisión, equipos de sonido, las computadoras y los frigoríficos son aparatos que consumen menor energía.
  • Cierra cortinas y persianas: Durante las horas de calor más intenso, evitar que los rayos solares ingresen a la casa.  Esta es una buena manera de mantener el ambiente fresco. Especialmente en aquellas ventanas donde el sol cae directamente.

Te puede interesar:

RELACIONADOS