Útil e Interesante
Por: Redacción Ameríca Noticias

¿Cuánto es el bono del Fondo “MiVivienda” y cómo acceder a ello?

Fondo "MiVivienda" anunció que planea colocar hasta 20 000 préstamos en el 2022. Conoce cuáles son los requisitos para acceder a un crédito hipotecario y obtener tu vivienda, ya sea terminada o en construcción

El Fondo MiVivienda informó que se proyecta aperturar alrededor de 20 000 préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas en el 2022. Por ello, si la casa propia está en tus futuros planes, conoce cómo acceder al Fondo Mi Vivienda y qué bonos ofrece.

Pero, ¿qué es el Fondo “MiVivienda”?

Es un fondo inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que está supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), cuyo objetivo es facilitar que las familias peruanas con medianos o bajos ingresos puedan acceder a una vivienda.

Por ende, si estás buscando un crédito hipotecario, el Fondo “MiVivienda” te ayudará a financiar la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, ya sean de estreno o viviendas de segundo uso.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al fondo “MiVivienda?

  • Ser mayor de edad, con o sin familia.
  • No tener vivienda propia ni el cónyuge ni los hijos menores, a nivel nacional.
  • No haber adquirido, ninguno de los solicitantes, vivienda financiada y/o garantizada con recursos del FMV S.A., FONAVI, del Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentro del Programa Techo Propio, aún cuando ya no sean propietarios de la misma.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por un banco u otra entidad financiera

En el portal Compara Bien, puedes revisar y comparar las tasas de los créditos hipotecarios con el plan Fondo MiVivienda (aquí).

¿Cuánto es el bono del Fondo “MiVivienda”?

El bono Mi Vivienda se refiere al “Bono del Buen Pagador” (BBP) y el Premio al Buen Pagador como un incentivo de la cuota inicial. El monto de estos bonos depende de la finalidad del préstamo hipotecario:

  •     Para COMPRAR tu vivienda el bono es de S/ 37 625
  •     Para CONSTRUIR tu vivienda el bono puede ser de S/ 25 800
  •     Para MEJORAR tu vivienda el bono es de S/ 9 890

¿Cómo saber si califico como beneficiario del Fondo “MiVivienda”?

Primero, debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados de Fondo Mi Vivienda a nivel nacional (ver aquí) y, tras ello, te brindarán una respuesta. Si necesitas más información, comunícate al 0800 12 200.

También puedes ingresar al portal de Fondo Mi Vivienda para conocer más detalles sobre los créditos, los beneficios y otros programas como “Techo Propio”.

Por otro lado, José Carlos Forero, gerente general del Fondo Mivivienda, señaló que actualmente hay una oferta de 60,000 viviendas ecoamigables, que generan ahorro de energía y agua, así como de 20 000 inmuebles de Techo Propio.

“En cuanto a los precios, para Techo Propio el valor máximo de la vivienda es de 87 400 soles para una vivienda unifamiliar o una casa, y en el tema de departamentos es de 109 200 soles. Pero, en provincias vamos a encontrar viviendas de diferentes precios”, indicó el Forero para Andina.

Si desde conocer cómo acceder a una vivienda de bajo costo a través de Techo Propio, puede visitar el siguiente enlace:

Deja un comentario

RELACIONADOS