Fiestas Patrias: ¿Sin planes? Consejos para pasar un feriado distinto

¡No te quedes en cama todo el día! Cierra el Netflix y sigue estos recomendaciones para disfrutar Fiestas Patrias al máximo y pasar un fin de semana satisfactorio

Actividades que puedes realizar para sacarle el jugo a los días de Fiestas Patrias
Actividades que puedes realizar para sacarle el jugo a los días de Fiestas Patrias

No te preocupes, a pesar de que Fiestas Patrias no sea un feriado largo y quizá tengas que estudiar o trabajar, aún existen ciertas actividades que puedes realizar para sacarle el jugo al 28 y 29 de julio.

[¿Viajas con tus mascotas en Fiestas Patrias? Sigue estos consejos]

Acomoda las siguientes recomendaciones a tu estilo de vida o gustos personales y haz que este fin de semana se sienta súper satisfactorio:

Despierta y gánale al tiempo 

Para empezar, sabemos que después de una semana ardua, lo único que quieres es dormir por dos días enteros, pero mejor aprovecha el tiempo de estas fiestas para levantarte temprano y hacer las cosas que (siempre) tienes aplazadas.

En toda la mañana, puedes hacer las compras de la casa, realizar quehaceres, cocinar. Así le sobrará más tiempo a tu sábado y domingo de Fiestas Patrias.  

Estudia en línea gratis

Una vez que tienes el día organizado, empezar uno de los miles de cursos gratuitos que existen en Internet. Por ejemplo, Google te ayuda a potenciar tus habilidades con ocho cursos de diferentes carreras, lo mejor es que te brinda certificado y es gratuito.  

Saca provecho de un nuevo hobbie o deporte

Si siempre tuviste curiosidad por alguna actividad, quizás estos días en casa sean buenos para iniciarte en ellos. Qué tal un tutorial de YouTube para preparar postres, realizar yoga, pintar tu cuarto, hacer ejercicios, bailar, etc. 

Visita los lugares históricos de Lima

Muchos museos y centros históricos ofrecen recorridos especiales y gratuitos por Fiestas Patrias, perfectos para visitar con la familia. Y si te animas a último minuto, también puedes realizar un full day económico a un lugar turístico cercano a Lima.

Pasa tiempo en casa pero con amigos

Y si no eres el único que se quedó en casa, ¿qué tal organizar una tarde amena con los amigos o familiares? Un almuerzo realizado por todos, juegos de mesa o actividades lúdicas, una fiesta criolla improvisada, todo desde la comodidad de un hogar. 

[Destinos históricos sin salir de Lima para conocer estas fiestas]

Recuerda que lo importante es celebrar estas Fiestas Patrias de manera distinta y como homenaje a la patria, siempre resaltando lo bueno y enfocados a un futuro mejor. ¿Qué esperas? Aprovecha estos días al máximo.

Lee también: [Fiestas Patrias: 5 lugares económicos y perfectos para hacer turismo]

RELACIONADOS