5 destinos inolvidables para conectarte con la naturaleza

Aprovecha el feriado de Fiestas Patrias y descubre lo bueno de viajar por el Perú

 Cinco destinos inolvidables para conectarte con la naturaleza
Cinco destinos inolvidables para conectarte con la naturaleza

Presentado por Promperú

Los peruanos somos muy afortunados de tener lugares maravillosos a lo largo de todo el país.  Lo mejor, es que no necesitamos gastar mucho ni salir muy lejos para disfrutar de experiencias únicas, ya sea junto a la familia, amigos o incluso en solitario.  

En el lado norte, centro y sur, encontrarás un destino en el que puedas respirar aire fresco, practicar deportes de aventura, caminar en medio de bosques o encontrar una laguna turquesa.

1. Piscina natural de Betania en Junín

piscina betania satipo

Esta maravilla natural, rodeada de árboles frondosos, tiene un spa al aire libre y está ubicada en Satipo (Junín), llamado la “Capital ecológica de la Selva Central”.  Este lugar cuenta con todos los atractivos para alejarte del estrés, refrescarte y vivir momentos de aventura.

También puedes visitar la catarata Tsomontonari, al sureste de la ciudad, donde su acceso es relativamente sencillo. Tiene varias caídas de agua de entre 30 m y 70 m., donde una de ellas es llamada “La reina de los vientos”, debido a la fuerte ventolera que produce. 

2. Laguna 69 en el callejón de Huaylas (Ancash)

Si buscas un paisaje con aguas turquesas, tienes que visitar Yungay, en Áncash.  La laguna 69 se encuentra al pie del nevado Chacraraju y a 4,600 metros sobre el nivel del mar. Su color celeste brillante, sumado a sus majestuosas montañas, con nevados a su alrededor, convierten este paisaje en un verdadero espectáculo natural y en uno de los más predilectos de los turistas.

laguna 69 huaraz
Cabe indicar que el callejón de Huaylas, ubicado en esta región, es un destino ideal para la práctica del andinismo, deportes de montaña, excursiones y observadores de la biodiversidad andina. 

3. Parque Nacional Manu (Madre de Dios)

Es uno de los mejores destinos para el turismo de naturaleza por su diversidad y riqueza biológica.  El Parque Nacional del Manu es un espacio natural y protegido para avistar aves como el ganso del Orinoco, el tucán andino, el gallito de las rocas (ave nacional del Perú), entre otras.

parque el manu madre de dios
El Manu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo. Una sola hectárea de la selva en el Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, 1 000 especies de aves, 1 200 mariposas y 200 mamíferos.  Probablemente es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.

4. Pampachiri en Apurímac

En este departamento puedes vivir experiencias llenas de adrenalina, divertirte haciendo parapente, practicando canotaje y relájate en los baños termales Cconoc.  No obstante, un lugar que se ha convertido en icónico es Pampachiri, un sorprendente bosque de piedras, conocido también como “La Aldea de los Pitufos”, ideal para quienes aman conectarse con la naturaleza. 

pampachiri aldea de los pitufos

Estas figuras rocosas están formadas de piedra sillar, a causa de la erupción de los volcanes Sotaya y Qarwarasu hace aproximadamente cuatro millones de años.

5. Caídas de agua en Ucayali
Si buscas increíbles caídas de agua, rodeadas de vegetación, tienes que ir a Ucayali, un departamento que cuenta con paisajes hermosos que sorprenden al mundo.  “El Velo de la Novia” y la “Ducha del Diablo” son sus cataratas más famosas, ya que son aguas cristalinas
que inician su descenso desde las montañas.

velo de la novia catarata
Además es un lugar que tiene una infraestructura moderna que respeta la naturaleza: sillas de descanso, servicios higiénicos, duchas.  Hay un puente colgante que lleva a un restaurante, donde se puede descansar y también sirve de mirador para apreciar la belleza del Velo de la Novia y el río Yuracyacu, considerado atractivo turístico natural.

Como ves, en cada rincón de nuestro país podrás encontrar maravillas para conectarte con la naturaleza, disfrutar de ella y respetar su flora y fauna.  Ingresa a ytuqueplanes.com y disfruta #LoBuenoDeViajar

RELACIONADOS