Tres lugares recreacionales con toboganes, sol y cerca de Lima

Te contamos cómo llegar, cuánto cuesta y todo lo que puedes disfrutar al visitar estos clubes campestres, ya sea en un full day o un fin de semana

Fotos: Club Los Arrayanes / Club Toboganes de Santa Ana

¿Estás en busca de un lugar recreativo al aire libre, soleado y cerca de Lima? Aquí te presentamos tres clubes campestres para disfrutar en un full day o un fin de semana con la familia o amigos, de manera segura y económica. 

1. Club campestre Pinos y Eucaliptos

Este club está ubicado en Carabayllo, en el KM 39.5 de la carretera Lima-Canta. Pero, para llegar al lugar, debes ir primero al KM 22 de la Av. Tupac Amaru, tomar un carro que se dirija a Trapiche y pedir bajar en el Club Pinos y Eucaliptos. El costo del trayecto es de 4 soles.

Una vez allí, la entrada al club cuesta 10 soles y, si vas en auto propio, no necesitas pagar estacionamiento.

El lugar es perfecto para realizar diversas actividades en grupo, ya que cuenta con zonas de parrilla y picnic, canchas de fútbol, juegos para niños, tres piscinas de ingreso libre, vista al río y extensas áreas verdes.

El club también cuenta con un restaurante en donde puedes degustar platos desde 18 soles. Además, tiene zonas para acampar desde 20 soles, paseos en cuatrimotos desde 7 soles y paseos en bote en su laguna artificial a 4 soles por persona.

Más información en la página de Facebook del club (aquí).

2. Club Los Arrayanes

El club Los Arrayanes se encuentra en la Carretera Central KM 41. Para llegar al lugar, debes tomar las custers que van a Chosica en la Vía Expresa Grau o en el Puente Santa Anita. También puedes tomar colectivos desde Puente Nuevo o Puente Acho. El pasaje te puede costar entre 4 a 6 soles.

De acuerdo a la experiencia del canal de YouTube Lyberate, si vienes en couster, deberás bajar en el cruce de la Carretera Central con Ricardo Palma. Una vez en ese paradero, deberás tomar una mototaxi hacia el parque principal de Chosica. Si vienes en colectivo, pide que te dejen en el mismo parque.

A una cuadra del parque, se encuentra el terminal en Jr. Arica, donde tendrás que tomar los carros que se dirigen a Matucana y deberás bajar en el mismo Club Los Arrayanes.

Una vez allí, la entrada al club cuesta 15 soles para adultos y 10 soles para niños. Si vas en auto propio, no necesitas pagar estacionamiento.

El lugar cuenta con extensas áreas verdes y espacios recreativos de ingreso libre, como lozas deportivas de fútbol y básquet; un establo de caballos, zonas de parrillas, juegos para niños, piscinas, e incluso tiene vista y acceso al río.

Las zonas para acampar cuestan desde los 15 a 30 soles, pero también puedes acceder a los bungalows hasta para 6 personas, un fin de semana desde 250 soles. También cuenta con un restaurante que ofrece platos especiales y menús desde los 12 soles.

Más infromación en la web del club (aquí).

Foto: Los Arrayanes
Foto: Los Arrayanes

3. Club campestre toboganes de Santa Ana

Al igual que en el anterior club, este lugar se encuentra en la Carretera Central, pero en el KM 40.5. Para llegar al lugar, debes tomar las custers que van a Chosica en la Av. Grau, Puente Santa Anita, Puente Nuevo o Puente Acho.

Deberás bajar en la Av. Ricardo Palma y, desde allí, tomar una mototaxi que te lleve hasta el club. La entrada cuesta 15 soles para adultos y 10 soles para niños, y si vas en auto propio, el estacionamiento no tiene costo.

El lugar cuenta con zonas para realizar deportes, una minigranja y juegos recreativos para niños. Además, el ingreso a su atractivo principal, las piscinas con toboganes, es de entrada libre.

El club también ofrece paseos en cuatrimotos, la atención de su restaurante los fines de semana, aunque también cuenta con zonas de parrillas libre e incluso hospedaje desde 59 soles por persona.

Más información en la web del Club Toboganes de Santa Ana (aquí).

RELACIONADOS