¿Qué horarios tendrá el Metropolitano y los corredores este feriado?

Conoce aquí los horarios especiales, que regirán este feriado 1 de noviembre, de los servicios de transporte público del Metropolitano, corredores, la Línea 1 del tren, entre otros

Horario especial de los servicios de transporte público por el feriado de 1 de noviembre (Foto: Andina)
Horario especial de los servicios de transporte público por el feriado de 1 de noviembre (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial este feriado 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos.

A continuación, te compartimos la información de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, corredores y el Metropolitano para que puedas movilizarte con facilidad:

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. con un intervalo de paso de trenes de 8 a 15 minutos dependiendo la franja horaria.
  • Los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m. mientras que el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual de 11 p. m. a 4 a. m.
  • El Metropolitano atenderá con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m. y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m.
  • Cabe resaltar que el servicio Expreso 4 del Metropolitano funcionará desde el terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores de 5 a. m. a 9 p. m. y en el sentido contrario de 5:45 a. m. a 9:30 p. m.
  • El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá operar las 24 horas del día.

Conexión de viajes con tarifa única en el Corredor Azul

Asimismo, la ATU dio a conocer que desde este lunes 31 de octubre, se dará inicio a la integración tarifaria en el servicio del Corredor Azul, lo cual permitirá a los usuarios conectar sus viajes pagando una sola tarifa.

Esta medida inicia con la activación del nuevo servicio alimentador 371, que partirá desde la zona de condominios “Lomas del Rímac” y llegará hasta la Av. Amancaes, donde los usuarios podrán hacer la conexión con el servicio 301, que llega hasta el distrito de Barranco, pagando la tarifa única de S/1.80.

Es importante resaltar que la conexión de ambos servicios tendrá dicho costo utilizando únicamente las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, siempre y cuando no hayan pasado más de 60 minutos desde que se inició el primer viaje.

En el caso de utilizar solo el servicio alimentador, este tendrá un costo de S/1 y se respeta el medio pasaje de S/0.50, además funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m. Por ende, es ideal que los usuarios tengan la costumbre de viajar con sus tarjetas de transporte.

Si bien estas son dos rutas del Corredor Azul por el momento, la ATU señaló que esta medida será replicada progresivamente en el sistema de todos los Corredores Complementarios. 

RELACIONADOS