¿En qué casos no debes usar la berenjena y el durazno en Facebook?

Facebook e Instagram han empezado a censurar el uso de estos emojis en un contexto específico que debes conocer

Facebook e Instagram prohíben el uso de la berenjena y el melocotón como emojis sexuales
Facebook e Instagram prohíben el uso de la berenjena y el melocotón como emojis sexuales

La berenjena y el melocotón son dos alimentos que, si bien son emojis aparentemente inofensivos, su uso en contextos sexuales estará prohibido tanto en Facebook como en Instagram.

¿En qué casos estos emojis serán eliminados?
El portal La Vanguardia de España explica que la berenjena, los post en los que se usan el durazno, la berenjena y también el sudor serán eliminados de Facebook e Instagram si se usan junto con una solicitud de imágenes de desnudos, parejas sexuales o conversaciones de chat sexual.

berenjena facebook

¡Cuidado con el uso que le das a la berenjena en Facebook o Instagram!

También, si se fomentan encuentros sexuales entre adultos o facilitan servicios sexuales de pago (pornografía, prostitución).

"Ciertos emojis solo se retirarán de Facebook e Instagram si son usados junto a peticiones de sexo o de parejas sexuales, de fotos de desnudos o en conversaciones sexuales. Pero estos emojis como tal no van a desaparecer", explicó Stephanie Otway, portavoz de Facebook, a la revista estadounidense de tecnología y negocios Fast Company y confirma la empresa a Verne.

También eliminará mensajes que incluyan, por ejemplo, obras de arte que representen actividad sexual o muestren "roles sexuales, posturas, situaciones fetichistas, excitación, penetración o masturbación", explica Facebook en sus nuevas normas.

facebook berenjena durazno

Tanto Facebook como Instagram cuentan con tecnología para detectar el contenido que pueda violar su normativa.

Según los Estándares de la Comunidad de Facebook, la red social se usa para discutir y organizar el activismo contra la violencia sexual y la explotación. Además, también trata de frenar contenido que facilita, alienta o coordina los encuentros sexuales entre adultos, entendiendo que existen usuarios sensibles a este tipo de interacciones que podrían verse impedidos de usar las plataformas si no se pone algún tipo de freno.

Te puede interesar:

RELACIONADOS