FaceApp: así puedes borrar tus datos de la aplicación que te envejece

Descubre qué información personal estarías entregando a la empresa rusa, creadora de la famosa aplicación 

Sigue estos pasos para borrar tus datos de FaceApp
Sigue estos pasos para borrar tus datos de FaceApp

Si usaste FaceApp para ver cómo lucirás cuando seas viejo y estás asustado o preocupado por toda la información que le has entregado a la empresa rusa, responsable y creadora de la aplicación, te contamos que puedes eliminar contenido de la herramienta.

¿Cuáles son los riesgos de usar FaceApp?
La famosa aplicación llegó a las 100 millones de descargas solo en Google Play y parece que su éxito seguirá en aumento.  No obstante, distintos medios han compartido información sobre el peligro al que se exponen los usuarios.

Mira también: [Google admite escuchar conversaciones de sus usuarios]

Como ya te habíamos contado en una nota anterior, en los términos y condiciones se indica que se podría compartir información del usuario con empresas ligadas a la herramienta.  Asimismo, la app puede tener el registro de datos biométricos, leer el contenido de almacenamiento USB, ubicación y hasta contactos.

¿Qué dice el fundador?
Yaroslav Goncharov, creador de FaceApp, comentó recientemente que:

  • Solo suben la foto a la nube para aplicar los filtros de inteligencia artificial, y no suben nada más por parte del usuario, ni identificación, ni otras fotos.
  • Las fotos que se suben a sus servidores se borran en 48 horas.
  • No utilizan el material para hacer negocios con empresas terceras (no venden los datos sin el consentimiento del usuario).

Pese a sus declaraciones, falta que actualicen su texto de Términos y condiciones para que todo quede más claro, ya que su política actual, de 2017, no incluye esta nueva información.

Ahora sí, ¿cómo puedes eliminar tu contenido de Faceapp?
El fundador ruso de FaceApp comentó que cualquier usuario puede solicitar el borrado de los datos de la aplicación.  No obstante, el proceso es un poco tedioso.

  • Debes ir a la app, acceder a la configuración, y desde allí a “Soporte”. Luego, tienes que “Reportar un error” y mandar un correo con la palabra “privacidad” indicando el deseo de que borren tu contenido en la aplicación.  Con esto, se supone que tu información quedará eliminada.
  • Se dice que están creando un sistema más intuitivo para realizar esa acción.

 

RELACIONADOS