¿Cómo funciona la app que te hace envejecer en segundos?

FaceApp es la aplicación que se ha vuelto de moda porque te permite envejecer y rejuvencer tu rostro.  Sin embargo, expertos advierten tener cuidado al usarla

La aplicación que te envejece en segundos (Foto: Instagram)
La aplicación que te envejece en segundos (Foto: Instagram)

¿Quieres saber cómo te verás cuando seas anciano o anciana? Te contamos que la aplicación FaceApp se ha vuelto popular en redes sociales porque puede mostrarte cómo te verás en unos años más, cuando tengas arrugas, canas, entre otros.

La aplicación FaceApp que es gratuita y está disponible para iOS y Android, también permite rejuvenecer el rostro, cambiar el peinado y el color del cabello, entre otras tantas opciones.

¿Cómo se usa FaceApp?

faceapp como se usa la aplicacion que te hace envejecer
Primero debes descargar la app, luego subir una fotografía o hacerte una foto dentro de la misma aplicación.  Luego se verán varias opciones de edición: sonrisas, maquillaje, tintes para cambiar el color del cabello, peinados, edad, gafas y hasta barbas. Además, hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Te puede interesar: [¿Cómo cambiar la voz en los audios de WhatsApp?]

faceapp aplicacion anciano

Dentro de la opción Edad, se puede optar por ser joven, y así sacarse unos años; o bien, anciano, para sumarse unas décadas. 

Una vez que has hecho la fotografía, la puedes descargar en tu celular y compartirla en las redes sociales.

¿Quién está detrás de esta aplicación?
FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia.  Utiliza redes neuronales convolucionales, según explicó Yaroslav Goncharov, creador de la app en una entrevista con Techrunch.

¿Qué información recolecta FaceApp?
El portal Hipertextual menciona que la aplicación cuenta con una política de privacidad bastante ambigua en su web, la misma que no se actualiza desde enero de 2017.

De acuerdo con la política de privacidad –solo en inglés–, FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o videos), como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad.

A grandes rasgos, la política de privacidad de FaceApp no difiere mucho de otras aplicaciones similares: es ambigua y no especifica con lo que ocurrirá con tus fotografías a futuro. Si la empresa es adquirida por Facebook, la NSA o el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, toda tu información pasaría al comprador, quien hipotéticamente "tendría que cumplir los compromisos adquiridos" en la política de privacidad actual.

El abogado Muchael Bradley, de Marque Lawyers, comentó en una entrevista con ABC que cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación, como su perfil de redes sociales, queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

 A eso debemos sumar que la política de privacidad deja claro que en cualquier momento pueden trasladar los datos a otro país en donde exista distinta jurisdicción a la actual.

 

RELACIONADOS